martes, 30 de agosto de 2011

Explorer 6 sigue vigente, a pesar de todo


Internet Explorer 6 para mi fue lo primero que vi en mis comienzos de computación y siempre le he guardo un gran afecto por ser el testigo presencial de mis primeros pasos en informática, es cierto que hoy día hay muy buenos navegadores pero Internet Explorer es una aplicación histórica que es muy querida por unos pero igualmente odiada por muchos otros y como entre gustos no hay disgustos cada quien decide con cual se identifica pero lo cierto es que IE 6 cumplió 10 años luego de su aparición.

Este fin de semana, concretamente el pasado sábado 27 de agosto, Internet Explorer 6 cumplía 10 años. El navegador apareció justamente después de que fuera terminado Windows XP y lo hizo con nuevas mejoras,DHTML, motor MSXML V.3, barra multimedia con la que reproducir audio y vídeo sin abrir WMP, integración de Windows Messenger, o la posibilidad de cambio de tamaño de imagen automático.
07 03 2011 14 53 56 1558637571 Internet Explorer 6 ya tiene 10 años
Internet Explorer 6 fue muy popular hasta el 2007, momento en el que apareció Internet Explorer 7 y su cuota de mercado comenzó a bajar. El navegador tuvo hasta cuatro versiones lanzadas desde ese 27 de agosto. La última fue la versión 6.0 SP3, que apareció el 21 de abril de 2008.
El navegador fue tan querido como odiado, sobre todo debido a las diferentes vulnerabilidades que se presentaban y a las que la compañía de Redmond no ponía remedio de inmediato. A pesar de ello, aún se usa el navegador en muchas partes del mundo, sobre todo en China, por lo que Microsoft tuvo que lanzar una web con la cuenta atrás para el final de IE6.