martes, 30 de agosto de 2011

La lucha entre Internet Explorer, Mozilla, Chrome, Opera, Safari, etc.

Los navegadores también libran su lucha aparte por el poder en la red, la verdad todos mejoran día a día, unos mas rápido que otros, IE es por tradición el mas utilizado pero Mozilla le hace la vida muy difícil desde hace mucho tiempo, además, Opera, Safari hacen también lo suyo en el recorte de usuarios para IE, pero ahora llego Chrome apadrinado por Google que según dicen las encuestas y lo que escucho en el diario vivir de informática muchos ya están caminando a este navegador por su velocidad, estabilidad, control de seguridad y privacidad, buscar y navegar desde la misma barra y que Chrome es de código abierto esto es muy llamativo en especial para los jóvenes.

Peligra la hegemonía de Internet Explorer como navegador de referencia, ante el empuje de sus rivales. Según informe de Statcounter la cuota de mercado del navegador de Microsoft se ha situado por primera vez desde que se auditan estos resultados por debajo del 40%.
Los usuarios cada día utilizan mas otros navegadores aparte de Internet Explorer. A pesar de ser el navegador por defecto en los sistemas operativos Windows de la firma estadounidense Microsoft, Mozilla Firefox y Google Chrome podrían acabar con su reinado a medio plazo.

Según leemos en Softzone.es, el último informe de Statcounter sitúa la cuota de mercado de IE por debajo del 40%. Este hecho se produce por primera vez desde que se registra el uso de navegadores en Internet y es muy significativo al confirmar la fuerte caída del navegador de Microsoft.

Pero si el fuerte descenso en el uso de la aplicación de Microsoft llama la atención, no es menos importante el impresionante aumento en la utilización de Google Chrome. Los últimos resultados apuntan a que uno de cada cuatro usuarios ya utiliza el navegador de Google. Su cuota de mercado se quedaría a tan sólo tres puntos del segundo navegador en la actualidad de la Red que es Firefox. Al navegador de la Fundación Mozilla lo podría relevar Chrome en la segunda posición que ostenta desde hace años, en pocos meses ya que el 28% de la cuota de mercado que tiene no parece suficiente ante el fuerte empuje del navegador de los de Mountain View.

No obstante, los datos aportados por Statcounter contrastan con los señalados por otros medidores como
Netmarketshare. Según esta última compañía, la utilización de Internet Explorer alcanzaría en estos momentos el 53% mientras que la distancia entre Firefox y Chrome sería mayor al contar el primero con un 21% de cuota de mercado y el navegador de Google con un 13%.

En cualquier caso, la guerra de los navegadores no está ni mucho menos decidida. La velocidad en la carga de páginas y la sencillez al margen de los plugins desarrollados para complementarlos, son las grandes bazas de las alternativas a Internet Explorer. Con este panorama la pregunta que cabe plantearse es cuándo conseguirán acabar con el liderato de Internet Explorer.


Fuente