lunes, 12 de septiembre de 2011

Apple arrasa en la venta de smartphones en 2011


La compañía de Tim Cook, nuevo CEO de Apple, superará a la empresa de telefonía móvil finesa Nokia como proveedor de smartphones al finalizar este año. Digitimes calcula que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes lleguen a las 462 millones de unidades, un aumento del 60% con respecto a 2010, donde se enviaron 288 millones.



Apple se convertirá así en el mayor proveedor de smartphones. Estos datos muestran que
la compañía americana superará los 86 millones de unidades, lo que en porcentaje representa un 82% más que en 2010. Sin embargo, Nokia decrecerá, reduciendo a 74,4 millones sus envíos anuales, una importante pérdida frente a los 100 de 2010.

La compañía china Huawei Technologies experimentará un fuerte crecimiento que le permitirá limar asperezas con Sony Ericsson y Motorola. Huawie y ZTE serán dos de los grandes buques insignia emergentes en el mercado mundial del smartphone. Huawei, concretamente, es el responsable de más del 400% de los envíos. Las dos compañías se están beneficiando de un crecimiento exuberante de la demanda para los dispositivos de Android, de los grandes acuerdos fijados con operadores móviles locales de China y de los precios competitivos de sus productos.

Entre las cinco marcas de teléfonos inteligentes más relevantes del mundo,
Samsung Electronics ocupa el tercer puesto, disfrutando de un fuerte crecimiento de envíos en 2011, esperándose que su producción aumente un 44% hasta las 67 millones de unidades.

Fuente