viernes, 2 de septiembre de 2011

Google Chrome sigue pisando duro


La verdad ya es un hecho que Chrome esta marcando la diferencia en la red y eso ya se nota en los informes y estadísticas a cerca del tema, la competencia es buena porque obliga a mejorar constantemente para seguir siendo el preferido por los usuarios, esto obligara a los demás a mejorar o sino se verán relegados por un chico que crece casi que desmesuradamente.



De poco parece servir a Internet Explorer ser el navegador instalado de serie con el sistema operativo Windows 7. Microsoft asiste al imparable crecimiento en el número de usuarios de Google Chrome en su sistema operativo y parece que en apenas unos meses podría incluso superarlo.

El impresionante ritmo de crecimiento que ha experimentado Chrome en el último año va camino de batir récords. La herramienta de Google se ha consolidado en la tercera posición en el ránking de navegadores a nivel global e incluso empieza a amenazar a Mozilla Firefox como principal candidato para acabar con la hegemonía de Interrnet Explorer, al menos y de forma concreta en el segmento de usuarios de Windows 7.

Leemos a través de Europa Press que la situación de amenaza contra IE no pasa desapercibida para Microsoft. La compañía se hace eco del último informe publicado por Netmarketshare en el que ve la escasa diferencia en el número de usuarios de Internet Explorer con el del navegador de Google. En la última versión del navegador de Microsoft, la 9, vemos cómo un 20,4% de usuarios de Windows 7 lo utilizan. Por su parte, Google Chrome 13 es el elegido por el 18,3% de los usuarios. Por detrás encontramos a Mozilla Firefox 6 con un 13,2%.
Internet Explorer, más utilizado en EEUU que en Europa

Las diferencias, en cambio, son mayores en Estados Unidos, donde el 27,7% de los usuarios se decantan por IE 9 por el 12,7% que lo hacen por Chrome y el 11,3% que apuestan por Firefox 6 como su principal navegador. Por tanto, deducimos que es en Europa y otras regiones donde los usuarios utilizan con mayor intensidad otras opciones a la instalada de serie en la plataforma de Microsoft.
En datos globales el dominio de Internet Explorer sigue cayendo pero todavía es grande. Según los últimos resultados de StatCounter, el navegador de Microsoft ha caído por primera vez por debajo del 40% en cuota de mercado. Esta misma estadística sitúa a Mozilla Firefox con un 28% mientras que el espectacular aumento de usuarios de Chrome lo sitúa en el 25%, lo que confirmaría los resultados aportados por Microsoft. Todo apunta a que será el navegador de Google quien acabe con la hegemonía de IE a medio plazo. ¿Consideráis Chrome como la alternativa más fuerte?