sábado, 24 de septiembre de 2011

Muchas mujeres podrian mejorar su vida sexual solo con un poco de FE

La vida sexual de las mujeres podría ser una simple cuestión de fe. Un placebo sin ningún efecto concreto es suficiente para que las damas mejoren diversos síntomas relacionados a la insatisfacción sexual, como las pocas ganas de hacer el amor.



A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Texas-Austin (Estados Unidos) publicado en la revista médica Journal of Sexual Medicine. Para los autores, la investigación sugiere que tomar una medida sencilla o sentir más esperanza en torno a su sexualidad alcanza para mejorar la satisfacción de las mujeres.
LA DISFUNCIÓN SEXUAL
Las disfunciones sexuales ocurren cuando una persona no logra disfrutar del acto sexual en alguna de sus etapas. Este problema puede desarrollarse en cualquier etapa de la vida y puede tener un origen psicológico, físico o conjunto
Cindy Meston, uno de los autores, aclaró que medir la satisfacción sexual es muy difícil ya que se basa en las apreciaciones propias de cada mujer. En ese sentido, Andrea Bradford, otra investigadora, dijo que la “disfunción sexual es, de alguna manera, lo que una mujer dice que es. Si ella percibe que tienen un bajo deseo sexual o dificultades para conseguir un orgasmo, entonces eso es lo que se toma en cuenta”.
ESPERANZA Y PLACER
Como parte de su investigación los autores trabajaron con 50 mujeres que estaban en relaciones estables y comprometidas. Muchas de ellas incluso estaban casadas. Todas las voluntarias tomaron un placebo durante tres meses y completaron un cuestionario sobre los síntomas de insatisfacción sexual.
Meston subrayó que un tercio de las mujeres que participaron del estudio experimentaron marcadas mejoras en su vida sexual, especialmente un aumento en el deseo y la libido.
La autora dijo que una disminución en el deseo sexual es normal en las damas en relaciones largas. Explicó que las voluntarias que mejoraron sus síntomas probablemente sintieron esperanzas de mejorar su vida sexual o el incremento en los encuentros sexuales con sus parejas potenciaron la intimidad entre los dos.
Fuente