miércoles, 21 de septiembre de 2011

Yahoo da la pelea por no dejarse relegar en la gerra de los buscadores

Yahoo! rediseña su buscador y las novedades se introducirán progresivamente. Según explica en su blog corporativo, el cambio se produce tras estudiar los hábitos de uso y buscan una presentación más simple e intuitiva. Los cambios afectan tanto a la página del buscador como a la de imágenes, vídeos y noticias, entre otras. Las pestañas para ubicar la búsqueda en la web, noticias, imágenes u otros apartados aparecen por debajo de la ventana principal cuando ahora estaban ubicadas encima. También corrige la columna de filtrado de resultados de la izquierda.

Si se hace, por ejemplo, una búsqueda en la sección de Deportes, a la izquierda aparecerán los nombres de los atletas relacionados con la búsqueda y a la derecha se ofrecerá un listado de vídeos vinculados al tema. En la búsqueda de noticias, a la izquierda se podrán seleccionar distintas fuentes de suministro y a la derecha permanece la oferta de vídeos relacionados. En el apartado de imágenes bucea en los contenidos públicos de Facebook.
Los cambios se producen en plena crisis de la empresa, tras el despido de su máxima ejecutiva Carols Bartz.. AOL habría aprovechado esta circunstancia para reanudar unos contactos que fracasaron bajo el mandato de Bartz. A finales de 2010, varias informaciones aseguraban que AOL estaba intentado llegar a un pacto con Yahoo! que supondría la fusión de algunas de sus divisiones. Tras la salida de Bartz, AOL se habría reunido con los asesores de Yahoo! para ofrecer un nuevo acuerdo orientado a fortalecer ambas compañías. Según las fuentes de esta noticia, Tim Armstrong, patrón de AOL, se habría reunido con firmas de capital y entidades bancarias que trabajan con Yahoo! Se desconoce con exactitud la propuesta que AOL podría estar haciendo a Yahoo!, aunque podría haber sugerido a Yahoo! que absorbiera la compañía y nombrara máximo responsable a Tim Armstrong.
No parece que las negociaciones hayan prosperado. Los medios ya apuntan a otros candidatos, entre ellos al propio Microsoft que, en 2008, Microsoft ofreció 47.500 millones de dólares por la empresa del buscador. No hubo acuerdo y las negociaciones concluyeron con un pacto de colaboración tecnológica y comercial. Precisamente, entre las razones que podrían explicar el repentino despido de Bartz figura el descontento en Yahoo! por los resultados de este acuerdo, que, consideran, favorece más a la empresa de Windows y Bing.

Fuente