lunes, 3 de octubre de 2011

Google construira centros de datos en Asia en respuesta al gran crecimiento de usuarios en este continente


El buscador Google ha anunciado hoy la compra de terrenos en Hong Kong, Taiwán y Singapur para construir centros de datos que den respuesta al creciente número de usuarios procedentes de la región.

La firma estadounidense se ha hecho con un total de 2,7 hectáreas en Hong Kong, 15 en Taiwán y 2,45 en Singapur para responder a una región donde "cada día" crece el número de usuarios en línea en mayor número "que en ninguna otra parte del mundo", según un comunicado remitido hoy por la firma tecnológica.
"Situar los centros aquí forma parte del nuevo plan de inversión de Google en la región", sintetizó la nota, que asegura que la intención inicial es que las instalaciones estén operativas en un espacio de uno a dos años.
Google, que no desveló el presupuesto destinado a su adquisición en Singapur, estima que invertirá más de 100 millones de dólares en Hong Kong y otros cien en Taiwán, que comprenden la compra de terrenos, gastos de construcción y equipos.
La firma ya cuenta con 15 oficinas (incluidas tres de Hong Kong, Taiwán y Singapur) y miles de empleados en el continente asiático.
Fuente