miércoles, 12 de octubre de 2011

Microsoft prepara la plataforma del juego XBOX universal para 2012



Todo parece indicar que Microsoft está lista para lo que ya se venía anunciando desde hace tiempo. Si todo va según lo previsto, la compañía de Redmond lanzará el año que viene un portal universal de juego diseñado para incorporar Xbox Live en todos los dispositivos y en todo el software de la firma. Para resumir, sería algo parecido a lo que ofrece OnLive hoy en día.


Según Electronic Theatre, este nuevo portal permitirá a Microsoft lanzar juegos de Xbox 360 en todos los formatos, dejando que los jugadores los adquieran una sola vez y que puedan continuar jugándolos en cualquier dispositivo.


Habiendo anunciado recientemente almacenamiento en la nube para los jugadores de Xbox 360, parece que igualmente Microsoft Studios pondrá a disposición de todo el mundo un servicio de juegos mediante streaming, permitiendo que se pueda jugar a juegos de Xbox 360 en la consola, smartphones, tabletas o el PC.

Microsoft Studios ya ha visto un pequeño éxito en cuanto a beneficios para este tipo de aplicación gracias a cosas como Full House Poker, un título de Xbox Live Arcade y Windows Phone 7 que ha probado ser un fértil campo de pruebas, aunque las cosas serán llevadas mucho más allá el año que viene.

Actualmente, con la funcionalidad de Xbox Live ya integrada, los dispositivos con Windows Phone permiten a los jugadores conectarse y jugar con amigos sobre la marcha, usando su avatar y perfil de Xbox Live para mantener sus puntuaciones y logros.

Fuente