jueves, 3 de noviembre de 2011

El efecto Kinect un sensor para XBOX 360

Kinect ha reinventado la interacción hombre-máquina, retirando los controladores de las manos, y creado nuevas experiencias. Aunque con honrosas excepciones como 'Dance Central' o 'Project Eden' pocos juegos han sacado todo el jugo a Kinect, eso no empaña la increíble revolución tecnológica que ha supuesto y lo que puede conseguir. Un vídeo elaborado por Microsoft resume bien el potencial del dispositivo.
 
Hace casi un año, Xbox 360 lanzó Kinect, un dispositivo que cambiaría la forma que tenemos de interactuar con los videojuegos y las aplicaciones. Ahora, poder controlar una máquina sin tocar un periférico o una pantalla no es cosa de ficción. Ayudar a un niño autista a comunicarse, evitar infecciones en un quirófano convertir a un videojugador en un auténtico bailarín son algunos de los hitos de Kinect... sin olvidar sus impresionantes cifras.

Tras un fuerte impacto mediático cuando se presentó hace un par de años, el sensor superando los 10 millones de dispositivos vendidos. Sus increíbles ventas iniciales consiguieron que batiera el Record Guinness Mundial por ser el "Dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido". En tan sólo 60 días se vendieron 8 millones de unidades.

En el último año hemos visto algunos títulos imposibles en otras plataformas, al menos con un vínculo tan fuerte entre el videojuego y el usuario, al convertir a este último en el propio mando. Algunos juegos no han ido mucho más allá del control con movimiento que habíamos visto en Wii pero otros como 'Dance Central' y 'Project Eden' nos han hecho sentir auténticos bailarines o directores de orquesta en un onírico viaje espacial.

Además, poco a poco los desarrolladores de títulos 'hardcore' van añadiendo funciones a sus títulos, como el control por voz que incluirá 'Mass Effect 3' y marcas líderes están creando nuevos títulos inspirados en sus franquicias, con los que eliminar barreras y sacar todo el jugo a Kinect.

Disney, Barrio Sésamo y National Geographic han desarrollado nuevas experiencias para llevar a un nuevo nivel sus franquicias más populares. Es lo que Microsoft denomina la segunda generación de 'software' para Kinect.
LA EXPANSIÓN DEL "EFECTO KINECT"

Pero Kinect no es solo juego. Hace seis meses, según celebra Microsoft en una nota de prensa, "Kinect inspiró a las personas". Tanto usuarios particulares como escuelas de todo el mundo vieron el potencial de Kinect para desarrollar sus propias ideas a través del Kit de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows.

Aplicaciones en campos como la salud, la educación, el arte y muchos más
están siendo desarrolladas e implementadas dando lugar al fenómeno que Microsoft ha denominado como el "Efecto Kinect". Algunos programas ayudan a niños autistas, otras dan acceso a la información sobre pacientes en el quirófano sin tocar nada (por tanto, sin infecciones) y también las hay que permiten a pacientes con problemas cardiacos recuperarse más rápidamente.

  

El 14 de noviembre Kinect cumplirá un año desde su lanzamiento, y Xbox 360 ha anunciado que el Programa Comercial de Kinect para Windows estará disponible a principios del año que viene. El Programa Comercial ofrecerá a las empresas una herramienta para desarrollar aplicaciones "que no sólo harán más eficientes su propia actividad, sino que además podrían revolucionar la industria", ha opinado la compañía.

A fecha de hoy, más de 200 empresas en todo el mundo, entre las que se encuentran Toyota, Houghton Mifflin Harcourt y Razorfish, se han unido al programa piloto de Kinect para Windows con el fin de empezar a explorar las posibilidades del dispositivo. Con Kinect para Xbox 360 la tecnología tiene un futuro prometedor.

Por otro lado, para ilustrar el fenómeno que está surgiendo en torno a Kinect y sus nuevos usos, Microsoft ha lanzado un nuevo spot disponible el canal oficial de Xbox 360 en España.

Otros usos que se le han dado a Kinect:





Fuente

Pueden seguir este blog en: http://laboticadelcalvoyalgomas.blogspot.com/