viernes, 11 de noviembre de 2011

Nokia GEM sera un smartphone 100% táctil



Nokia GEM, un smartphone táctil hasta el final


















Nokia muestra en un vídeo el concepto GEM, un terminal inteligente en el que toda su estructura es una pantalla táctil.
Pueden seguir este blog en: http://laboticadelcalvoyalgomas.blogspot.com/


Los teléfonos móviles han experimentado importantes cambios a lo largo de su "corta" existencia. Los hemos tenido grandes y pesados cuya batería era todo un lastre, los ha habido pequeñitos y funcionales pero sin apenas añadidos, mientras que hoy en día la vanguardia del sector se ampara en grandes pantallas táctiles y procesadores potentes. La pregunta que muchos se hacen es: ¿dónde y cuándo se producirá el siguiente salto? la respuesta parece tenerla Nokia y están dispuestos a llevarla a cabo.

Estamos hablando de GEM, un nuevo concepto de smartphone completamente táctil con el que podría hacerse prácticamente de todo, con una sola mano y sin necesidad de encajar nuestra mirada sólo en un panel táctil donde se realizan las funciones y se ejecutan los programas, aquí todo sería pantalla. De este concepto ha hablado Jarkko Saunamäki, jefe de diseño de Nokia: ."No hay ningún aspecto por defecto. Si te gusta jugar, se parecerá a una consola portátil por ejemplo.. Se llama GEM porque, como las piedras preciosas que tienen pulidos los lados. Como ellas, Nokia GEM necesita mucho trabajo detrás hasta que veamos un producto final" explicaba Saunamäki.

El teléfono sería una especie de camaleón el cual podría adaptar su diseño al entorno en el que estemos, mostrar nuestro estado de ánimo e interactuar de forma sencilla con teléfonos similares. Este concepto está aun muy verde, ya que el propio Saunamäki comentó que Nokia GEM requiere de mucho trabajo hasta que se pueda ver un producto final. ¿Qué os parece? ¿creéis que este podría ser el concepto genera