martes, 20 de diciembre de 2011

Amazon prepara actualizaciones a la Kindle Fire para arreglar sus fallas

La Kindle Fire se convirtió en una tableta atractiva para el mercado gracias a su precio de 199 dólares (EFE/Archivo).
La Kindle Fire se convirtió en una tableta atractiva para el mercado gracias a su precio de 199 dólares (EFE/Archivo).

Kindle Fire, la sencilla tableta que tal vez se convierta en el rival más popular para la iPad de Apple, pronto tendrá una actualización para solucionar algunas quejas de los primeros compradores, según el personal de Amazon.

Drew Herdener, portavoz de la empresa, dijo que la actualización del sistema operativo aumentará la velocidad y mejorará los controles de la pantalla táctil y dará a los usuarios control sobre la visibilidad de la actividad de navegación. Es de suponer que esos controles le permitirán a los dueños de una Kindle Fire mantener su actividad en privado para otros usuarios.

“En menos de dos semanas, tendremos una actualización en la nube (sin la necesidad de conectar el dispositivo a un computadora) para la Kindle Fire”, le dijo Herdener al periódico New York Times.

En los casi dos años desde que se presentó la iPad, los competidores luchan por ganar fuerza en el mercado de las tabletas con dispositivos que intentan competir con los dispositivos de Apple en funciones y en precio.

Pero la Kindle Fire de Amazon es un dispositivo más pequeño y sencillo, con un precio de 199 dólares (300 dólares más barato que la iPad2 más económica).

Amazon no dio cifras sobre las ventas de la Kindle Fire desde que salió a la venta el 15 de noviembre. Pero la compañía informó que es su dispositivo de mayor venta de la línea Kindle.
El Viernes Negro fue el día de mayores ventas jamás registrado para la línea Kindle de e-readers y de tabletas. La empresa confirmó que vendió cuatro veces más dispositivos que el año pasado.

Pero algunos usuarios quedaron decepcionados con las funciones de la Fire.

Las quejas en los
foros de los usuarios de la Fire de Amazon se centraron en problemas como que el botón de encendido es muy fácil de activar al golpearlo accidentalmente, la falta de botones físicos para el control de volumen y que la pantalla táctil no es lo suficientemente sensible.

Los usuarios también se quejaron de que Silk, el navegador para la red del dispositivo, algunas veces carga las páginas lentamente.

“¿Alguien más requiere de varios intentos para que el dispositivo en realidad haga lo que estas presionando en la pantalla?”, escribió un usuario en
los foros oficiales de Kindle de Amazon. “Encuentro esto ¡TOTALMENTE FRUSTRANTE! Muchas veces requiere de varios clics para que reaccione. ¿Qué pasa con esto?”.Jakob Nielsen, un experto y consultor en facilidad de uso de la red criticó fuertemente a la Fire en una publicación en su página, y llamó al navegador “torpe y propenso a errores”, y afirmó que su experiencia para leer revistas es “miserable”.

Pero otros siguen convencidos del atractivo y del potencial del dispositivo.

“La respuesta inicial del mercado sugiere firmemente que Amazon, con la Kindle Fire, encontró la combinación correcta de política de precios inteligente, comercialización astuta, contenido accesible y un modelo de negocios apropiado, lo que posiciona a la Kindle Fire para atraer a un nuevo grupo de compradores de tabletas”, escribió
este mes Rhoda Alexander, investigador de la firma de análisis ISH.

Por Doug Gross
(CNN)