sábado, 10 de diciembre de 2011

Google podría convertirse en un competidor de Amazon

Google se puede convertir en un competidor de Amazon


Google podría convertirse en un competidor serio para Amazon. El gigante de Internet estaría inmerso en conversaciones con varios mayoristas de importancia en Estados Unidos para lanzar un servicio de comercio electrónico (compras a través de Internet) que pudiera convertirse en una alternativa a los servicios de otras empresas como la propia Amazon. Google se aprovecharía de la base que forma ya Google Product Search, una herramienta con la que se pueden buscar ofertas de diferentes productos en la red y comparar sus precios.
La empresa del buscador estaría preparando un servicio de envío rápido de productos que permitiría al usuario tener sus compras en casa al día siguiente de realizar la adquisición a través de Internet. Todavía no se ha revelado que precio tendría este servicio pero se habla de una “tarifa baja”, seguramente en un intento de conseguir extenderse de forma rápida durante los primeros meses a través del mercado estadounidense. Como suele ser habitual, se espera que este servicio se abra primero en tierras norteamericanas y tardaría un tiempo en extenderse a otros mercados (si consigue la popularidad suficiente).
Logo de Google


Lo cierto es que era cuestión de tiempo que Google intentará meter la cabeza en el mundo del comercio electrónico, tras preparar las bases con Google Product Search (una herramienta que todavía no está disponible en el mercado español) y con Google Wallet. Se trata de un monedero virtual que aprovecha las posibilidades de la tecnología NFC en el móvil pero que también se comporta de una forma parecida a PayPal en el momento de realizar las compras a través de la red.

Delante tiene un gran competidor muy poderoso como es Amazon. La empresa ha conseguido crear un ecosistema enorme y muy útil para los usuarios, aunque apenas lleva unas semanas en nuestro país. De hecho, Amazon ha dado un golpe sobre la mesa al lanzar una
tableta por debajo de los 200 euros, que lleva integrada varias herramientas de la empresa y que en poco tiempo se ha convertido en la principal rival del iPad.

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