martes, 27 de diciembre de 2011

Google renueva su sitio de colección de 'doodles'


Los 'doodles' de Google, unos 1,000 desde 1998, se encuentran disponibles en un sitio especial de la compañía (Google/Cortesía).
Los 'doodles' de Google, unos 1,000 desde 1998, se encuentran disponibles en un sitio especial de la compañía (Google/Cortesía).


El sitio donde Google guarda sus doodles (imágenes modificadas de su logo para conmemorar fechas especiales) fue renovado.

A 13 años de que el primer doodle fue creado, la empresa ofrece un nuevo lugar donde ver su colección... y comprar algunos objetos con las imágenes:
google.com/doodles

Ahora se incluyen las animaciones, videos o incluso minijuegos que salieron en las fechas conmemorativas. Así, los usuarios pueden volver a insertar una moneda y jugar PAC-MAN, ver una película de Charlie Chaplin, o tocar la guitarra.

"(Se muestran) los cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que sufre el logo de Google cuando se celebran feriados, aniversarios y la vida de famosos precursores, artistas y científicos”, indicó la compañía en la página.

Google recordó que el concepto surgió cuando los fundadores, Larry y Sergey, jugaron con el logotipo para confirmar su asistencia al festival del Hombre Ardiente, que se celebra en Nevada, y el objetivo era informar de una manera cómica a los usuarios que los fundadores andaban “fuera de la oficina”.

Un par de años después, la compañía creó un doodle para recordar el día de la Toma de la Bastilla, y desde entonces comenzó la publicación de versiones especiales del logo, que a la fecha suman más de 1,000, y que es realizado por un equipo especial de ilustradores, llamados doodlers.

Google recordó que los usuarios pueden enviar un correo a
proposals@google.com con sus ideas para un próximo doodle.

(CNNMéxico)