miércoles, 7 de diciembre de 2011

Otra falla en Facebook permite a los usuarios ver fotos privadas

Las imágenes aparecían sin importar la configuración de privacidad del usuario, admitió Facebook (Reuters Archivo).
Las imágenes aparecían sin importar la configuración de privacidad del usuario, admitió Facebook (Reuters Archivo).
Lo que se describió como un error técnico en un nuevo código de computadora permitió brevemente a los usuarios de Facebook ver las fotografías privadas de otros miembros.

La falla, que Facebook descubrió este martes, era parte de una herramienta del sitio que da a los usuarios la facultad reportar contenido ofensivo. La persona hace clic en la fotografía de perfil de un usuario, después lo reporta a Facebook como si tuviera desnudos o contenido inapropiado, y eso provoca que Facebook muestre otras fotos de la cuenta del usuario en cuestión y pregunte si también son ofensivas.

Las imágenes aparecían sin importar la configuración de privacidad del usuario, admitió Facebook.

Diversos informes indicaron que la falla se identificó por primera vez en los foros de los lectores de BodyBuilding.com. Al parecer, la discusión se dio de baja este martes por la tarde, pero los usuarios comentaban sobre eso en otros foros.

"Este fue el resultado de la presión de uno de nuestros códigos y se dio por tiempo limitado", señaló Facebook en un comunicado. "A partir de que se descubrió la falla, inmediatamente deshabilitamos el sistema, y solo volverá a funcionar cuando podamos confirmar que se corrigió el problema".

El portavoz de Facebook no dijo cuánto tiempo duró la falla.

En la mañana del martes, el
blog de tecnología ZDNet informó que su personal pudo tener acceso a varias fotografías de la cuenta privada del presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. Publicaron una en la que aparece con el presidente Barack Obama (dicen que la seleccionaron porque presenta a figuras públicas).

CNN no pudo repetir un intento similar la tarde de este martes. Algunos exploradores de la red restringieron el error todo el tiempo, indicó ZDNet.

En su comunicado, Facebook señaló que su prioridad es la privacidad del usuario y citó al reciente
Programa de Caza de Fallas de Seguridad, en el que le paga a los usuarios que le ayudan a identificar los problemas de seguridad en el sitio.

(CNN)
Por: Doug Gross