martes, 3 de enero de 2012

Google+ mejora las notificaciones y la visualización de fotos


Foto: BLOG DE GOOGLE Ampliar foto

Google ha anunciado "grandes mejoras" que tiene previsto incluir en su red social. La compañía ha explicado que actualiza el sistema de notificaciones de su red social para ampliar la información y permitir que los usuarios personalicen cómo se muestran sus mensajes. Además, la compañía ha presentado una remodelación total del sistema para ver fotografías, comentarlas e incluso editarlas. Las novedades se irán implementando en el servicio en los próximos días.
Google no detiene la evolución de Google+ ni siquiera por el parón navideño. La compañía quiere seguir dándole motivos a los usuarios para utilizar Google+ y para ello no para de introducir novedades en el servicio. Si la semana pasada Google anunciaba novedades en el servicio Quedadas, ahora la compañía busca potenciar el sistema de notificaciones y la forma en la que los usuarios ven sus imágenes. Desde Google han definido estas novedades como "algunas grandes mejoras antes de Año nuevo".

El primer grupo de novedades en Google+ está enfocado a mejorar el sistema de notificaciones. En este sentido, Google se ha centrado en permitir a los usuarios un sistema para que cataloguen la prioridad de determinadas notificaciones y contenidos.

Desde la compañía han explicado que en ocasiones los mensajes o novedades relacionados con determinados contactos tienen más interés para los usuarios. Por ello, Google ha diseñado un sistema para determinar el grado de importancia y presencia que tienen los contactos o círculos a la hora de mostrar sus novedades. Los usuarios pueden mover la barra para aumentar la presencia de contenidos y así que tengan una posición más destacada en la barra de actualizaciones y en el timeline de novedades.

También pensando en dar mayor presencia a las novedades, Google ha aumentado el volumen de información que se muestra en el sistema notificaciones de Google. Se trata del indicativo rojo de la barra de Google, que avisa a los usuarios de las novedades en su cuenta de Google+.

Hasta el momento ese sistema mostraba el número de actualizaciones nuevas y una breve descripción del contenido de las mismas. Ahora Google ha decidido ampliar la información que se muestra con una breve descripción del contenido para que los usuarios puedan ver de forma más clara qué hay de nuevo en su cuenta de Google+.

Siguiendo en la línea de mejorar las actualizaciones, la compañía también ha destacado que el nuevo sistema de presentación de las notificaciones y la posibilidad de clasificar la relevancia de los contactos puede ser una herramienta útil para los administradores de páginas en Google+. Estas novedades podrán facilitar el trabajo de los administradores de las páginas que normalmente suelen generar un gran volumen de notificaciones al día.

Sobre Google+ Páginas, la compañía también ha introducido la posibilidad de añadir hasta 50 administradores a cada página. Para ello solo es necesario acceder a una parte del menú de la página e indicar la dirección de correo electrónico a la que se da categoría de administrador. Por último, Google también ha anunciado que ahora en las Páginas de su red social aparecerá el número de seguidores que tiene, ya sean por usuarios que hayan añadido las páginas a su círculo o porque hayan hecho +1.
NUEVO ÁLBUM DE FOTOS

El otro gran apartado en el que Google ha anunciado importantes novedades es Google+. El reconocimiento facial para etiquetar fotos, identificado como 'Reconóceme' ya está a disposición de los usuarios. Además, el sistema para visualizar las fotos recibe un rediseño que busca "mejorar la navegación, la legibilidad y una mejor visualización general".

El nuevo diseño presenta una pantalla oscura en la que la fotografía adquiere todo el protagonismo. La fotografía seleccionada por los usuarios se presenta acaparando la mayor parte de la pantalla y los comentarios aparecen en una columna en la parte izquierda de los usuarios. Los usuarios pueden etiquetar contactos seleccionando las caras que aparecen en la instantánea y pueden ver a las personas ya etiquetadas pasando el cursor por las mismas.

Las fotografías también contarán con un modo a pantalla completa en la que la columna de los comentarios desaparece para dejar todo el espacio disponible para las imágenes. La opción está disponible en la columna inferior izquierda de las fotografías, y aunque oculta los comentarios, sigue apareciendo un botón para acceder a los mismos en cualquier momento.

El rediseño también incluye una sistema para que los usuarios accedan a un menú desplegable donde se muestran las distintas carpetas con fotografías a las que puede acceder desde su perfil. Este menú se sitúa en la parte inferior de la pantalla y muestra las distintas carpetas con fotografías, de forma que permite una navegación entre carpetas más rápida.

Por último, Google también ha añadido opciones de edición para las fotografías. En un vídeo de presentación la compañía ha mostrado cómo se pueden editar las fotografías con controles de retoque fotográfico básicos y algunos divertidos ejemplos, como por ejemplo distintos elementos con motivos navideños.

Google ha asegurado que estas novedades estarán disponibles en los próximos días. Además, la compañía ha explicado que ya está trabajando en nuevas posibilidades para su servicio de cara al próximo año.


Fuente