martes, 24 de enero de 2012

Google mezclará resultados personales y de la web en las búsquedas

Google anuncia que la información de Google+ se añadirá a los resultados de las búsquedas generales (EFE / Archivo).
Google anuncia que la información de Google+ se añadirá a los resultados de las búsquedas generales (EFE / Archivo).

Las próximas búsquedas en Google serán “una linda mezcla de resultados personales y desde la web”, que permitirá incluir toda la información contenida en las cuentas de Google+, informó la empresa.

El servicio ‘Search plus Your World’ es el nuevo motor de búsqueda de Google que combinará los resultados con información general de la web, la gente y contactos de cada cuenta y la manera en la que se relacionan.

Google explicó en tres puntos las facultades del servicio:


1. Resultados personales. Se podrán localizar fotos o todo lo publicado por tus contactos en Google+.
2. Perfiles dentro de las búsquedas. Se mostrarán resultados de perfiles sugeridos tanto en los resultados como en el autocompletar, para poder encontrar personas que pudieran conocer del tema de la búsqueda o que quizá sea interesante seguir.
3. Personas y páginas. Se incluirán páginas y perfiles de Google+ vinculados a la búsqueda. Será posible localizar publicaciones de amigos que estén hablando del tema que te interesa.

Según Google, si se está haciendo una investigación sobre a dónde ir de vacaciones, en los
resultados de la búsqueda personalizados, podrán aparecer hermosas fotos de las vacaciones de sus amigos que se hayan incluido en Google+ o Picasa, según la información de los pies de foto, comentarios de otros amigos o el título del álbum.

Google agregó que los resultados estarán claramente marcados como ‘Públicos, Limitados o Sólo para ti’, para identificar si la información mostrada está en la web, tiene acceso restringido para algunos contactos o sólo fue compartida con una persona.

Según Google, la seguridad está garantizada por ser el primer motor de búsqueda en habilitar las búsquedas por encriptación SSL.

Search plus Your World estará disponible en los próximos días para usuarios que realicen búsquedas en inglés en
www.google.com y al mismo tiempo estén conectados a la red de Google.

(CNN)