viernes, 20 de enero de 2012

Sony estrena su división de celulares con la nueva línea Xperia NXT

Los dispositivos de la nueva línea, Xperia NTX, serán los primeros lanzados bajo la nueva división de celulares de la compañía (Sonyericsson.com/Cortesía).

Los dispositivos de la nueva línea, Xperia NTX, serán los primeros lanzados bajo la nueva división de celulares de la compañía (Sonyericsson.com/Cortesía).

El nuevo dispositivo móvil Xperia S, presentado el lunes en Las Vegas, es el primer smartphone de Sony bajo la marca Sony Mobile Communications, con el que se denominarán a partir de ahora los teléfonos celulares de la compañía.

En octubre
Sony Ericsson se convirtió en filial al 100% de Sony después de que la empresa nipona comprara la participación del fabricante de dispositivos móviles que aún estaba en poder de Ericsson, pero fue hasta ahora cuando se han anunciado los planes corporativos para esta línea de productos.
Xperia S, el primer dispositivo lanzado con la nueva denominación, de la que se eliminó la referencia a Ericsson, supone el estreno de una nueva serie de celulares: la Xperia NXT.

El director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, explicó en la presentación previa a la feria de electrónica CES, que la estrategia de la compañía apuesta por permitir al usuario "jugar, ver contenidos, escuchar y compartir usando diferentes dispositivos", por lo que cabe esperar que la línea NXT continúe apostando por los teléfonos inteligentes, que se pueden interconectar con otros aparatos.

Equipado con
Android, sistema operativo de Google, el Xperia S cuenta con una pantalla de alta resolución, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y cámara de 12 megapíxeles.

Xperia Ion, con pantalla LTE y a la venta de momento solo en Estados Unidos, y los Xperia Acro y NX, ambos para el mercado japonés, son otros de los dispositivos móviles presentados por Sony.

Apuesta por el 3D

En el apartado de los televisores, los responsables de Sony confirmaron su compromiso con la plataforma Google TV y presentaron otras novedades como televisores capaces de transformar contenidos 2D en 3D, y un micrófono que permite realizar búsquedas con comandos de voz.

Sony apuesta además por la creación de contenidos en 3D a través de su división para cine y de los eventos deportivos, una declaración de intenciones que presentó junto al actor estadounidense Will Smith, que en 2012 estrena Men in Black 3 en 3D.

La gama de proyectores 4K, que ofrecen una resolución cuatro veces superior al formato HD, dan el salto de las pantallas de cine —unas 10,000 salas en todo el mundo cuentan ya con esta tecnología—, a los hogares, pronto se podrá adquirir una versión doméstica.

Pero más allá de los aparatos electrónicos, la compañía puso énfasis en la gestión de contenidos con servicios como Play Memories, para compartir el contenido personal, Sony Books, con una biblioteca para el lector de la compañía, tabletas y celulares, y las redes de distribución de productos propios como videojuegos, películas y música.


(CNN)