lunes, 16 de enero de 2012

Windows Phone en 2012: copias de seguridad en la nube y apps exclusivas

Foto: WADEROCKETT/ CC/FLICKR
Foto: WADEROCKETT/ CC/FLICKR Ampliar foto

Este año Windows Phone ha dado importantes pasos para consolidarse como una de las mejores opciones en el mercado de los sistemas operativos móviles, como la esperada actualización Mango o el acuerdo con Nokia. Pero aún queda mucho trabajo por hacer y la compañía podería estar trabajando para el año que viene en un sistema de copias de seguridad en nube y aplicaciones y juegos exclusivos para Windows Phone.
Después de las filtraciones sobre nuevas versiones de Windows Phone para 2012, enfocadas a móviles básicos y de última generación, ahora una oferta de trabajo ha dejado entrever novedades para el sistema operativo de Microsoft en 2012.

En dicha oferta, se solicitaba precisamente a un ingeniero que trabaje en las copias de seguridad de Windows Phone para poder restaurar la información cuando precise el usuario, y con residencia en Redmond. La oferta de empleo no ofrece ninguna otra información detallada sobre las funciones exactas a realizar. Y esto es lo que ha hecho sospechar que se esté llevando la tarea de elaborar copias de seguridad en nube.

Si esto se cumple sería un gran avance para estos móviles, puesto que hasta el momento los usuarios sólo pueden hacer copias de seguridad de sus dispositivos realizando ellos mismos una copia casera. Para ello, la idea sería que se utilizara algún tipo de servicio en nube de Microsoft, como puede ser Skydrive, para conseguir lo que Apple ya hace con iCloud, que permite restaurar la configuración y datos personales a través de la cuenta de usuario, sin tener que conectarlo a ningún ordenador.
APLICACIONES EXCLUSIVAS

El portal dedicado a Windows Phone, WMPoweruser, ha recibido una información en exclusiva según la cual Microsoft estaría trabajando en aplicaciones exclusivas para sus smartphones para 2012, y así hacer una mayor competencia a los dispositivos iOS y Android.

De esta manera, estaría realizando una estrategia similar a la de las consolas. Mediante la creación de juegos exclusivos de alta calidad, los usuarios estarían tan interesados que adquirirían el dispositivo sólo para utilizarlos, al igual que con las aplicaciones.

Ya se estaría trabajando según su fuente en algunos de estos juegos, y Microsoft también continuará en su ofensiva de conseguir las aplicaciones clave de iOS para su Windows 7. Aún así, la posible solución estaría en tomar esa ventaja de la Xbox y aplicarla a sus smartphones.



PLANES DE FUTURO
Ayer, WMPoweruser filtró un calendario con los planes de Microsoft y Windows para 2012. Parece ser una simple diapositiva de PowerPoint, pero da bastantes datos del enfoque que van a darle a la plataforma para este año que está a punto de entrar además de aclarar algunos detalles del pasado.

Durante el 2012 veremos dos nuevas versiones de Windows Phone, con los nombres de Tango y Apollo. La versión Tango, que en principio aparecerá a mediados del año que viene, tiene como objetivo aparecer en los teléfonos más básicos para poder acceder a un público más amplio. Por otro lado, la versión Apollo aparecerá según las filtraciones a finales de año y pretende tener presencia en los teléfonos móviles de gran potencia.