miércoles, 24 de agosto de 2011

Facebook comprara 20 empresas en 2011 para competir con Google+ y Twitter


No para la lucha desenfrenada de los poderosos en las redes sociales por aumentar su poder con respecto a  los demás competidores, se podría decir que la competencia beneficia a los usuarios pero esto es relativo en este medio ya que aumentan las opciones de hacer amigos y relacionarse en la red pero la seguridad del los usuarios donde queda, porque hasta donde tengo entendido no hay leyes en el mundo que protejan a los usuarios ante los depredadores, estafadores, asesinos que gracias a este medio se les facilita acechar a sus víctimas sin correr mayor riego de ser descubiertos y sometidos a la justicia, pero como dije antes la lucha es encarnizada y nosotros simplemente representamos números para ellos en su afán desmedido del poder, hoy encontré este articulo que me dejo perplejo y lo comparto con ustedes para que lean y se den una idea de la cantidad de dinero que se maneja, por lo cual nosotros representamos un valor económico para ellos mas que el deseo por ayudarnos a ser mas sociables.





La red social más importante del mundo continúa sus esfuerzos para diferenciarse de la competencia. Por este motivo Facebook quiere adquirir cerca de 20 empresas externas antes de que finalice el año con el fin de mejorar el diseño de la red social, mantener la fiabilidad de su servicio y ofrecer nuevas características para la versión móvil y así competir con Google+ y Twitter.
Llegar a esta cifra de compra doblaría las adquisiciones que hizo la red social en 2010 y un "aumento considerable respecto a esa solitaria adquisición que hicieron en 2009, FriendFeed", tal y como asegura el director de desarrollo corporativo de Facebook, Vaughan Smith, en una entrevista recogida por Bloomberg. Hasta la fecha Facebook ha realizado 13 adquisiciones entre las que se incluye el servicio de mensajería instantánea Beluga.
Facebook asegura que con estas nuevas adquisiciones apuesta por un enfoque en el diseño que llevará a los usuarios a invertir más tiempo en el sitio, mientras que los nuevos servicios de telefonía móvil pueden atender a más usuarios. Puesto que compite directamente con Google y Twitter, Facebook también debe reforzar su sistema para que el sitio funcione sin problemas en medio de este rápido crecimiento.
"Hace dos años no teníamos un destino claro en lo que se refiere a compra de compañías. Aunque esperábamos que funcionasen bien, aún nos sorprende cómo han acabado resultando. Hemos construido una cultura de apoyo a los emprendedores y está funcionando increíblemente bien", asegura Smith.
Facebook recibe beneficios por publicidad y por la venta de bienes virtuales a través de la red social. Aunque la compañía no ha hecho públicas sus cifras, una persona relacionada con este tema aseguró el pasado mes de mayo que la empresa puede generar más de 1.382 millones de euros (2.000 millones de dólares) de beneficio en 2011.
Por su parte, Google tiene 26.960 millones de euros (39.000 millones dólares) en efectivo. Google, el motor de búsqueda más grande de Internet, dio a conocer su nueva red social en junio y a finales de julio ya contaba con 29 millones de usuarios, según comScore.
Facebook tiene un valor de mercado de 50.119 millones de euros(72.500 millones de dólares), según SharesPost Inc, cifra superior a las valoraciones de otras compañías que cotizan en bolsa como eBay o Yahoo!.

Facebook ultima mas compras para hacer frente a Google


En el cuartel general de Facebook ya están poniendo en marcha nuevas estrategias para hacer frente a la competencia de grupos como Google y Twitter. Así, con ese objetivo, la popular red social planea llevar a cabo nuevas adquisiciones. Vaughan Smith, responsable de Desarrollo Corporativo de Facebook, explicó en una entrevista a Bloomberg que la compañía planea llevar a cabo en torno a 20 compras de empresas durante 2011. Hasta el momento, según el directivo, ha hecho 13 adquisiciones. En 2010 hizo una decena de compras y una en 2009.

Las operaciones corporativas estarían destinadas a captar nuevas tecnologías e incorporar profesionales especializados con el objetivo final de mejorar sus actuales servicios además de a desarrollar nuevas aplicaciones en el mundo de la telefonía móvil, donde la competencia es cada vez mayor dado el incremento imparable del número de clientes que se conectan a través de esta vía. Facebook está apostando por enfocarse en su diseño para atraer más usuarios y que, al mismo tiempo, estos clientes pasen más tiempo conectados a la red social. En definitiva, tal y como indicaba ayer el blog Wall St. Cheat Sheet, la red social está endureciendo la guerra por el talento tecnológico que le enfrenta a Google y Twitter, entre otras compañías.
En este sentido, Facebook está destinando a las adquisiciones buena parte de los recursos captados. Hasta el momento, la red social ha recibido en torno a 2.000 millones de dólares de distintos inversores y en diferentes rondas de financiación. Entre ellas destaca la ampliación de capital diseñada por Goldman Sachs en la que participaron tanto el propio banco de inversión como algunos de sus clientes.
Eso sí, en músculo financiero, Facebook está en desventaja con Google. Al término del último trimestre, el buscador contaba con más de 39.000 millones de dólares (en torno a 27.040 millones de euros) entre tesorería e inversiones a corto plazo.
Aumento de ingresos
En cualquier caso, el objetivo final de Facebook pasa por ampliar sus fuentes de ingresos. En la actualidad, la red social recibe capta buena parte de su volumen de negocio en la publicidad. Además, la empresa cobra comisiones a los desarrolladores de software que comercializan sus aplicaciones en la propia red social.
Hasta el momento, Facebook no ha hecho públicas sus cuentas de resultados. En mayo pasado, según recordaba Bloomberg, fuentes cercanas a la red social señalaron que la compañía esperaba registrar un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 2.000 millones de dólares (unos 1.386 millones de euros) durante este año.