miércoles, 31 de agosto de 2011

Nokia desbanca a Lg en luminosidad




La telefonía también es otro sector que avanza a pasos agigantados en innovación, por lo que todos los días tenemos en el mercado teléfonos o smartphones como se dice ahora con cambios relativamente mínimos pero que afecta la decisión de los usuarios a la hora de realizar la compra de un equipo de telefonía y dentro de esos esta la mejora en luminosidad que Nokia le quito a Lg con el nuevo teléfono Nokia 701, a mi en lo personal me gustan mucho los equipos Nokia.








Hace apenas unos días, la compañía Nokia nos deleitó con la presentación de tres nuevos smartphones. Nos referimos al Nokia 700, al Nokia 701 y al Nokia 600, dispositivos que funcionan a través del sistema operativo Symbian Belle, el más novedoso de la saga Symbian. Desde entonces, la finlandesa Nokia no ha sido discreta a la hora de decir que el Nokia 701 es el teléfono móvil con la pantalla más brillante del mercado. De esta manera, parece que el teléfono de la de Espoo habría arrebatado la corona al LG Optimus Black, otro terminal del que LG también había hecho gala como el más brillante del momento. ¿Pero, qué hay de cierto en todo esto? En la escala de pantallas más brillantes el Nokia 701 estaría efectivamente a la cabeza.

La luminancia, es decir, el grado de luminosidad se mide a través de los nits, que es la unidad de medida. En este sentido, verás que según nos explica Nokia, la pantalla del Nokia 701 cuenta con un total de 1.000 nits de luminosidad. De hecho, se trata de un panel LCD de 3,5 pulgadas, funcionando a través de un filtro ClearBlack de Nokia, equipado especialmente para dotar la pantalla de mucho más brillo y contraste, sobre todo a la luz del día, que es cuando la visibilidad de la pantalla mengua de forma considerable. Lástima que con todas estas tecnologías, la batería del teléfono se verá pronto agotada, sobre todo debido al gran consumo de la pantalla.




Lo cierto es que en la teoría, el Nokia 701 es el teléfono que cuenta más nits en su pantalla. Concretamente 1.000, por contraste al LG Optimus Black que cuenta con 700 o al iPhone 4, con 550. De hecho, fue la firma japonesa Sony la que habló en una ocasión de una pantalla con un brillo de 1.000 nits al plantear la tecnología WhiteMagic para pantallas. Habrá que ver cuál es el rendimiento de la pantalla en su uso real, puesto que el Nokia 701 todavía no ha llegado a los mercados. Mientras tanto, podemos seguir fijándonos en su potente ficha técnica y hasta contemplar los vídeos que anuncian las beneficiosas propiedades de su panel extra luminoso.