sábado, 27 de agosto de 2011

Nokia lanza celular con sistema operativo de Microsoft


La competencia por obtener la hegemonía en tecnología, redes y comunicaciones en el mundo está llevado a las grandes multinacionales a realizar alianzas que hace no mucho tiempo atrás se consideraban un pecado capital, en ese tiempo competían estrictamente por dinero hoy día crean alianzas para sobrevivir a la veloz evolución del mercado y tratan de satisfacer una gran cantidad de usuarios habidos de nuevas propuestas, lo que nos permite ser espectadores de excepción en la encarnizada guerra de poder que libran, Google, Microsoft, Apple, etc., con sus nuevos aliados Nokia, Motorola, Sony, Lg, Samsung, etc., iremos viendo hacia donde se inclina esta lucha de poderes, pero lo que me parece más importante es que esto beneficia los usuarios finales que somos nosotros y siendo así entonces que viva la lucha por el poder de las grandes multinacionales de tecnología.




Nokia presentó el primer diseño del Smartphone N9 que utiliza el nuevo sistema operativo Meego, creado por Microsoft.

Nokia mostró los primeros prototipos de este teléfono, en el que la estética fue el primer régimen para el diseño completo.

El teléfono cuenta con el último en sistema operativo auspiciado por Microsoft, llamado Meego (versión más desarrollada del sistema operativo Maemo), el cual fue creado para competir con Android de Google.

Entre las características y servicios principales de esta plataforma que trabaja a través de Linux, son una mensajería instantánea más veloz y sincronización automática a las redes sociales.

La empresa indicó que el teléfono llegará a EU, México y Brasil en noviembre, pues dichas naciones son el mercado más fuerte para este tipo de dispositivos en América.

El N9 cuenta con un diseño similar al de una tableta electrónica, es completamente touch y está pensado para manejarse con una sola mano. Se calcula que en México el costo será de 9 mil pesos unos 720 dólares.

Un estudio de mercado realizado por Nokia señala que en México los dispositivos móviles más usados son aquellos que cuentan con una memoria de 16 gigabytes, mientras en Europa se utilizan los de 64gb, por lo que en nuestro país sólo se venderá la versión más austera de este modelo.



Calvo