viernes, 23 de septiembre de 2011

Ahora ya puedes enviar fotos por Twitter via SMS


img
La red de microblog Twitter permite a los usuarios compartir contenido a través del envío de mensajes cortos. Desde que Twitter lanzó esta posibilidad, en 2010, el envío de un mensaje de texto ha sido una de las maneras más fáciles de compartir información y mantenerse al día con sus cuentas de favoritos en Twitter.
Añadiendo el número de teléfono a Twitter, los usuarios pueden actualizar desde cualquier sitio y cualquier momento mediante SMS, una vez que el teléfono sea verificado. Sin embargo, hasta el momento lo único que se podía compartir vía SMS eran 'tuits'. A partir de ahora, Twitter también permite a los usuarios que utilizan la red de microblog a través de esta vía compartir fotos mediante la inclusión de una foto en su mensaje de texto.

Los usuarios simplemente deben introducir el texto de su 'tuit' como lo haría normalmente, adjuntar una foto con el mensaje y enviar a Twitter. Por el momento, esta función está disponible con las compañías AT&T, Verizon Wireless y Celular South en EE.UU.; Vodafone, O2 y Orange en el Reino Unido; Vodafone Italia; Rogers Communications en Canadá; VIVA Bahrain y TIM Brasil.

"Vamos a seguir trabajando con más compañías para permitir a sus clientes compartir fotos a través de mensaje de texto", asegura el equipo de Twitter en su blog oficial.

La posibilidad de compartir comentarios en Twitter a través de un SMS fue lanzado el año pasado. Cualquier persona podía recibir 'tuits' en su teléfono simplemente enviando un mensaje de texto a un número habilitado por Twitter según el país donde se encontraba el usuario. Incluso si no tenían una cuenta de Twitter, gracias a 'Fast Follow' los usuarios reciben actualizaciones de Twitter sin necesidad de registrarse o añadir un número de teléfono a una cuenta.

En un principio se habilitó para los usuarios de Estados Unidos, pero esta característica ya está disponible a nivel global con cualquier compañía que ofrece Twitter SMS.

Fuente