jueves, 1 de septiembre de 2011

Los adultos, la Internet y redes sociales, sorpresa o tendencia

Como les comente en un articulo anterior los adultos cada día ganan mas espacio en la red, no solo por aumentar en numero, sino por las actividades que están desarrollando ahora, como búsquedas, lectura de correos y la sorpresa es su gran participación en las redes sociales, ademas de un aumento del tiempo que pasan frente al computador, este estudio fue realizado en EEUU pero de seguro la tendencia mundial por el mismo camino.


La encuesta del Proyecto internet y vida estadounidense del Centro de Investigación Pew reveló que 65% de los usuarios adultos de internet en Estados Unidos utilizan las redes sociales. Esto se traduce en un 50% de la población adulta de país, indicó Pew.

Sólo 8% de los usuarios de internet utilizaba las redes sociales en 2005, según el Centro Pew, con sede en Washington. 

“Las redes sociales siguen consolidándose como una parte importante de la vida online del público en general” , dijo Kathryn Zickuhr, coautora del informe.  La encuesta encontró que las redes sociales son más populares entre las mujeres: 69% de las mujeres en línea visitan redes sociales en comparación con 60% de los hombres. 

Pew dijo que el uso de redes sociales es más frecuente entre los jóvenes, pero 33% de los adultos mayores de 65 años que son usuarios de internet las usan ahora, por encima del 26% de hace un año.  “El ’envejecimiento’ de los sitios de redes sociales continúa, pero los usuarios más viejos siguen siendo mucho menos propensos a usar regularmente estas herramientas” , dijo Mary Madden, coautora del informe. 

Pew dijo que, de los usuarios de internet en Estados Unidos que usan las redes sociales, el 83% tiene entre 18 y 29 años, el 70% tiene de 30 a 49 años, el 51% está entre los 50 y los 64 años y 33% son mayores de 65 años.  Un 43% de los adultos en línea visitan una red social en un día típico, dijo Pew, pero el correo electrónico y el uso de un motor de búsqueda son más frecuentes en sus actividades en línea diarias. 

Un 61% de los usuarios adultos de internet utilizan el correo electrónico en un día normal y el 59% utiliza un motor de búsqueda. 

La encuesta entre 2.277 adultos en Estados Unidos se realizó entre el 26 de abril y 22 de mayo y tiene un margen de error de +/-2,4 puntos porcentuales.



Fuente