lunes, 5 de septiembre de 2011

Smartphone de LG convertira tus juegos a 3D


El LG Optimus 3D es sin duda lo que divide a los actuales smartphones de la nueva generación en computo móvil. Este equipo es capaz de generar imágenes en 3D en su display capaces de ser vistas por los usuarios sin necesidad de herramientas extras como lentes especiales. Esto, lejos de ser su granventaja lo esta dejando en una posición un poco cerrada ante el mercado,  más que nada por sus contenidos disponibles sobretodo en juegos los cuales bajo desarrollo no han sido convetidos al formato necesario para su visualización en 3D.

LG esta demostrando que sí escucha a sus usuarios y es por eso que esta trabajando la la futura actualización para este equipo con la cual se convertirá el formato actual de los juegos 2D para poder ser visualizados en 3D desde la pantalla de este equipo. La conversión se hará mediante las mismas librerías del juego tomando cualquier aplicación que esté hecha sobre las librerías de OpenGL 3D, el motor gráfico tomará lo que necesite y convertirá la pantalla en una vista estereoscópica del juego.
Para convertir el juego en 3D el motor también se apoyará en datos 3D que ya existentes, lo que hará de la conversión lo más libre de fallas posible. En este momento, el LG Optimus 3D es el unico modelo que puede correr con estas tecnologías, y por eso tendrá una actualización para él solo con estas bondades alrededor del mes de Octubre. Así que si quieres probar la verdadera experiencia 3D móvil y eres poseedor de este equipo no desesperes que LG ha tomado en cuenta tu opinión.