miércoles, 28 de septiembre de 2011

Una nueva propuesta tecnologica, un protatil con dos pantallas

Así es el Spacebook
Así es el Spacebook
La empresa gScreen ha creado un ordenador portátil con doble pantalla, llamado SpaceBook. Las pantallas tienen una resolución de 1920x1080 píxeles, y son Full HD de 17,3 pulgadas.
Está pensado para personas con profesiones muy específicas (diseñadores, desarrolladores, etc.) que necesiten trabajar con más de una pantalla a la vez. Para ellos el trabajo será más sencillo y cómodo, aunque también mucho más pesado (casi 5 kilos) si lo que quieren es transportar este portátil de un lado a otro. Las dos pantallas no tienen porque utilizarse en todo momento ya que una de ellas puede esconderse.

El portátil tiene dos versiones, la primera lleva un microprocesador Intel Corte i5-560M, con 4gb de RAM. La segunda versión, más potente, incluye un Core i7-740M y 8GB de RAM. Ambas contarán con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTS 250M, 500 GB de capacidad en el disco duro, lectograbadora de DVD y salida HDMI.
Su precio va desde los 1692 euros para la versión más ligera, hasta los 1974 euros de su compañera. Sin embargo, si se realiza la compra con una reserva anticipada su precio se reduce a la mitad.
El proyecto inicial procede del año 2009, cuando la compañía gSreen anunció la creación del Spacebook. En ese momento las pantallas eran de 15,4 pulgadas.
Fuente