sábado, 1 de octubre de 2011

Huawei y Discovery se unen para fabricar celular sumergible, antichoque y resistente al polvo.

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Huawei Technologies, el segundo fabricante de equipo para redes del mundo, y Discovery Communications han llegado a un acuerdo para desarrollar entre ambos un teléfono móvil dirigido a los amantes de la vida al aire libre.
Huawei y Discovery -matriz de canales de televisión por cable como Discovery Channel, TLC, y Animal Planet- han bautizado al teléfono Huawei-Discovery Expedition y lo describen como sumergible, antichoque y resistente al polvo.
El nuevo modelo se empezará a comercializar en el cuarto trimestre del 2011 a través de operadores y distribuidores por todo el mundo, afirmó Huawei en una nota de prensa enviada el martes a Reuters por correo electrónico.

La empresa de Shenzen se ha reestructurado este año en tres divisiones principales: una que proporciona equipo a los soportes de redes, otra que fabrica dispositivos como móviles y tabletas para los usuarios, y la división empresarial.
Huawei obtiene sus beneficios -que en 2010 alcanzaron los 185.200 millones de yuan (21.584 millones de euros)- principalmente de sus ventas de equipo para redes, pero ha participado activamente en el mercado de los dispositivos para usuarios por el incremento global de la demanda de tabletas y teléfonos inteligentes.
El aparato presentará como características un GPS, linterna, brújula y un sensor, y podrá conectarse a Facebook y Twitter, según la nota de prensa.
En el sector de las telecomunicaciones, Huawei compite con el líder del mercado Ericsson y con su rival nacional más pequeño ZTE a la hora de proporcionar a las redes infraestructura de equipamiento.
(Reporte de Farah Master; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García
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