miércoles, 5 de octubre de 2011

La próxima interfaz de Xbox Live se filtra en vídeo

Los rumores sobre las posibilidades de la próxima interfaz de Xbox Live parecen confirmarse. Un vídeo filtrado muestra dos minutos de la interfaz, que se muestra con posibilidades en la línea de Zune y de Windows 8. La navegación se basa en pantallas divididas por cuadros en los que las imágenes ganan protagonismo. Por el momento no hay confirmación de la actualización, aunque los rumores apuntan al 15 de noviembre como fecha para su lanzamiento.

Microsoft está remodelando buena parte de sus servicios y sistemas. Después de presentar Windows 8 y lanzar Windows Phone Mango, la compañía está trabajando en un rediseño de la interfaz de Xbox Live. En los últimos meses se han ido filtrando imágenes y los rumores apuntaban a que la compañía estaba trabajando para mejorar la accesibilidad y la navegación de su servicio.


Tras todas las especulaciones, la filtración de un vídeo de 2 minutos confirma las posibilidades que podría tener la nueva interfaz. El diseño y sus posibilidades recuerda a las características de Zune y a la organización de Windows 8. La compañía anunció que Xbox Live estaría integrado en su próximo sistema operativo y lo cierto es que la interfaz filtrada encaja a la perfección en el sistema.

Los usuarios pueden ver un nuevo sistema de navegación basado en páginas en las que los contenidos e organizan por sencillos cuadros, que permiten acceder a los distintos contenidos. Las páginas, que agrupan los contenidos en categorías como redes sociales o juegos, permiten acceder a los contenidos de forma rápida tal y como se ha podido ver Windows 8 y en la última versión del SO móvil de Microsoft.

Por el momento no hay una fecha oficial para el lanzamiento de la nueva interfaz, aunque los rumores apuntan al 15 de noviembre. Habrá que esperar para conocer de forma definitiva las posibilidades del sistema, aunque el vídeo da buena parte de sus claves.

Fuente