jueves, 6 de octubre de 2011

Microsoft ofrecerá TV por cable vía Xbox Live

Desde hace mucho tiempo, la intención de Microsoft ha sido expandir su plataforma Xbox más allá de los videojuegos, para convertirla en un centro de entretenimiento completo. Los primeros indicios sobre una posible asociación con algunas de las cadenas de TV por cable más importantes del mundo fueron revelados en la E3 pasada, pero ahora, el acuerdo se ha confirmado. El nuevo contenido estará disponible a partir de las próximas fiestas en más de veinte países, incluyendo a España y México.

¿Necesitas una razón de peso para dar de baja tu conexión actual de cable y volcarte de lleno al streaming? Bueno, tal vez esa razón se encuentre justamente a un lado de tu televisor, porque dentro de poco tu Xbox 360 tendrá el potencial para convertirse en tu próximo proveedor de cable. Microsoft ha alcanzado metas muy importantes tanto con su consola como con el servicio Live asociado. Actualmente existen unos 35 millones de usuarios registrados en Xbox Live, una cifra que probablemente aumente con el lanzamiento de Windows 8, ya que el servicio (para bien o para mal) estará integrado al sistema operativo. Pero Xbox Live busca ser mucho más que un simple lugar para coordinar logros en juegos y al mismo tiempo servir de perro guardián frente a consolas modificadas. El objetivo de Xbox Live es convertirse en el centro de entretenimiento por excelencia para los usuarios de la consola, y con este nuevo acuerdo, da lo que parece ser un sólido paso en esa dirección.
HBO, Verizon, SyFy... Microsoft ha reclutando grandes nombres - Xbox Live
HBO, Verizon, SyFy... Microsoft ha reclutando grandes nombres
La alianza involucra a aproximadamente cuarenta de las cadenas más importantes en materia de distribución de televisión y entretenimiento general, con nombres del calibre de HBO, BBC, Verizon FiOS y SyFy, por sólo nombrar a algunos. Al mismo tiempo, Microsoft aprovechará la oportunidad para mejorar las capacidadades del control Kinect como interfaz general, al punto de que el usuario pueda prescindir del mando a distancia. Combinando gestos, búsqueda por voz y el motor Bing, un usuario sólo tendrá que nombrar el canal y el programa que desea ver para obtener acceso.
El acuerdo obviamente incluye series y películas, pero habrá ciertas restricciones en determinados proveedores - Xbox Live
El acuerdo obviamente incluye series y películas, pero habrá ciertas restricciones en determinados proveedores
Estudiando de cerca a los proveedores, podemos encontrar que a través de Xbox Live, España tendrá disponibles a Antena 3, Canal+, GolTV, RTVE, Sensacine y Telefónica, mientras que en el caso de México encontrarán a Televisa. Por supuesto, este servicio no será gratuito. A modo de ejemplo, aquellos que deseen ver el contenido de HBO GO o de Verizon FiOS en los Estados Unidos deberán tener una suscripción activa a dichos canales para acceder al contenido. Por otro lado, habrá que ver si todos los socios estarán de acuerdo en competir sobre Xbox Live. Tanto Netflix como Hulu Plus contaban con cierta “exclusividad” gracias al acceso Live Gold, pero ahora, no estamos seguros si será tan agradable para ellos tener a gigantes como HBO en el patio trasero. Esta clase de suscripciones también requierán de una cuenta Gold en Xbox Live, por lo tanto, será necesario estudiar de cerca los costos. A modo de comparación, un año de Xbox Live Gold cuesta unos 45€.
Fuente