miércoles, 2 de noviembre de 2011

Apple compra la compañía de mapas en 3D C3 Technologies




Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), ha adquirido C3 Technologies, compañía especializada en mapas en tres dimensiones con sede en Linköping (Suiza), siendo ya la tercera empresa de mapas en 3D que Apple adquiere.


Mattias Astrom, Kjell Cederstrand y Ludvig Emgard, CEO CFO y gerente de C3 Technologies respectivamente, se han unido para trabajar en el proyecto iOS, sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, y muestra el interés que está mostrando la compañía que preside Steve Jobs en el campo de la cartografía 3D.

C3 Technologies crea mapas 3D de alta calidad en detalles centrándose su mapeo 3D en la tecnología y en la captura de edificios y objetos aún más pequeños como por ejemplo árboles, ya que es capaz de obtener una resolución de diez centímetros desde una altitud de quinientos metros.

Separación de Google

Fue en 2007 cuando Apple se unió a Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, con el objetivo de proporcionar a sus usuarios de su smartphone, el popularísimo iPhone, información sobre tráfico, guías, ubicación y destinos a través de Google maps, servidor de aplicaciones de mapas en la Web, va a incorporar datos de tráfico en tiempo real en trece países como España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

Según recoge 9to5Mac, blog dedicado a cubrir todos las noticias de Apple adquirió Placebase, una empresa de cartografía con un producto similar a Google Maps con sede en Culver City (California, Estados Unidos), con lo que la compañía presidida por Tim Cook recogió su propio software de mapas. Durante el verano pasado, y todavía bajo la dirección de Steve Jobs, Apple adquirió Poly9 Globe compañía con sede en Quebec City (Canadá) y que dispone de un servicio capaz de representar mapas en 3D desde el navegador sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación extra. Tras estas adquisiciones Apple mostraba su compromiso de centrarse en su propia solución de cartografía.

Actualmente es Google iOS el servicio de tráfico de mapas que funciona en el dispositivos móviles de Apple y cuyo objetivo era la de construir en los próximos años unas enormes fuentes de bases de tráfico orientadas a mejorar el uso del popularísimo smartphone iPhone.

Este nuevo software de mapas en 3D que proporciona C3 Technologies podría, en un futuro próximo, permitir a Apple acaparar un mercado con mapas iOS y transformar y ampliar el alcance de la aplicación Google Maps.

Fuente

Pueden seguir este blog en: http://laboticadelcalvoyalgomas.blogspot.com/