domingo, 27 de noviembre de 2011

Facebook reduce de seis a cuatro los grados de separación entre personas


El 92% de los usuarios puede 'conectarse' con cualquier otra persona a través de cuatro interacciones (AFP).
El 92% de los usuarios puede 'conectarse' con cualquier otra persona a través de cuatro interacciones (AFP).

Un estudio concluyó que la red social es capaz de 'conectar' a dos personas desconocidas mediante sus interacciones con cuatro usuarios.

Con más de 800 millones de usuarios, Facebook ha logrado hacer del mundo un lugar más pequeño.

La popular teoría de seis grados de separación sugerida en 1929 por Frigyes Karinthy y probada por el psicólogo norteamericano Stanley Milgram afirma que dos personas desconocidas pueden conectarse a través de las interacciones de seis personas. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Milán publicó que el número de conexiones promedio que separan a una persona de otra es de 4.74 grados.

Este Blog se traslado a esta direccion: http://laboticadelcalvoyalgomas.blogspot.com/
En el estudio se analizaron más de 69,000 millones de conexiones en el sitio y más de 720 millones de cuentas activas en Facebook. Los cálculos entre las conexiones se realizaron mediante un algoritmo creado por la universidad y encontraron que el 92% de los usuarios de esta red social están separados por cuatro grados, según el blog de estadísticas de Facebook.

A pesar de
las posibilidades mundiales de interacción que brindan las redes sociales, el estudio también concluyó que los usuarios de esta red social tienden a hacerse amigos de personas con edades similares a las suyas. Y el 84% de las conexiones son con gente del mismo país.

“Facebook es al mismo tiempo global y local. Conecta a las personas que se encuentran lejos, pero también cuenta con la estructura local que vemos en comunidades pequeñas”, de acuerdo con el estudio
.

Un menor número de niveles de separación entre los usuarios de Facebook podría convertirse en una tendencia. En 2008, el número de conexiones en la red era de 5.28 y ahora es de 4.74, según el diario británico
The Telegraph.

¿Cuáles crees que son las mayores ventajas de que cada vez el mundo se vuelva un lugar más pequeño?