lunes, 7 de noviembre de 2011

Motorola MOTOKEY SOCIAL, el móvil por y para Facebook















Cuando hablamos del MOTOKEY SOCIAL estamos ante un terminal cuatribanda que parece un dispositivo orientado casi exclusivamente al ambiente social, como su propio nombre indica, sin importar las características técnicas en exceso, solo facilitando su tarea principal. Gran prueba de ello es su teclado QWERTY completo con su tecla de acceso rápido a Facebook.


Características
Como pantalla contará con un panel capacitivo LCD de 2,4 pulgadas y una resolución 320 x 240, que cumplirá su función perfectamente. Aunque no tenemos datos de su procesador, si que los tenemos en cuanto a sus memorias, eso sí, los datos están lejos de lo que estamos acostumbrados últimamente. El terminal incorpora un total de 64 MB de RAM y 128 MB de ROM, quedando 50 MB libres para que los pueda usar el propietario del terminal., aunque esta memoria podrá ser ampliada mediante tarjetas microSD.


Cámara
Esta memoria adicional será aprovechada para alojar posiblemente fotografías capturadas por la cámara de 3 MP que incorporará en su parte trasera. Aunque no poseerá flash LED, seguro que permitirá capturar fantásticas fotos con una resolución máxima de 2048 x 1536 píxeles para subirlas a Facebook cómodamente gracias a las facilidades que incorpora el móvil para el acceso a esta red social. En su función de captura de vídeo permitirá grabar con una tasa de frames por segundo de 30, algo que se agradecerá cuando intentemos visionarlos en cualquier lugar.

Sistema
El sistema operativo que incorpora es propio de Motorola e incorpora funciones de correo y mensajería, además de un navegador web y otras aplicaciones como la radio FM o las típicas alarmas o calculadoras. Pero en este caso Motorola ha preferido dejar apartado a Android, suponemos que permitiéndole así el optar por componentes con un rendimiento algo menor y pudiendo crear un terminal con teclado QWERTY que esperamos tenga un precio asequible.

Dimensiones, peso y batería
No nos olvidamos de las dimensiones ni el peso del terminal, pues son dos factores que determinan en la mayoría de los casos la compra de un terminal por parte de los usuarios. En este caso estamos hablando de un dispositivo tipo barra de 105,5 x 60 x 9,98 mm. de tamaño, pero que posee un peso muy contenido quedándose en los 87 gramos de peso. La batería que incorpora es de 910 mAh, y sobre el papel debería ofrecer con un uso continuo unas 7 horas de autonomía, pero en reposo debería alcanzar las 672 horas, datos que habría que verificar en la realidad.

Próximamente
Este terminal no ha salido aún al mercado pero se pueden revisar sus especificaciones completas desde la página de Motorola. Se espera que podamos adquirirlo dentro de poco y debido a sus especificaciones los operadores podrían ofrecerlo subvencionado a precios muy interesantes.
Fuente

Pueden seguir este blog en: http://laboticadelcalvoyalgomas.blogspot.com/