sábado, 5 de noviembre de 2011

Need For Speed The Run el ultimo y mejor de la saga sera lanzado el 17 noviembre de 2011

La saga Need For Speed se ha convertido en una de las franquicias de conducción más importantes de los videojuegos, con el permiso de Gran Turismo y Forza Motorsport para sus respectivas plataformas, y es que EA ha conseguido dar durante el paso de los años a los aficionados a las carreras ilegales de grandes títulos pasando desde el tunning hasta ponernos al volante de coches como Ferraris o Lamborghinis mientras huimos de la policía.
Need For Speed: The Run
Lo cierto es que la saga estaba algo estancada y falta de ideas donde sus últimos juegos como Hot Persuit eran remakes de anteriores éxitos o bien optando por un realismo que no terminó de cuajar entre el público, tal fue el caso de Shift.
Ahora junto al estudio Black Box pretenden sorprender a propios y extraños con una entrega que si bien ofrece el mismo frenetismo que tanto ha caracterizado a sus títulos añaden conceptos como escenarios dinámicos, un guión cinematográfico y un apartado técnico a la altura de los juegos actuales más punteros.
Need For Speed: The Run
Abrocharos los cinturones y preparad vuestro mejor coche pues tendremos que cruzar los Estados Unidos desde San Francisco hasta Nueva York, ¿el premio? 25 millones de dólares, pero no será tan fácil…
La historia importa
Por todos es sabido que los juegos de conducción no suelen contar con una historia absorbente ya que prima la jugabilidad y diversión por encima de todo; pero la saga Need For Speed desde sus entregas Underground 2 , Most Wanted (la cual es para muchos la mejor) y Undecover quisieron dotar a esta franquicia de algo que incitará a la gente no solo a conseguir unas mejoras más para sus coches tanto técnicas como visuales sino de un transfondo, si bien no tenían a grandes rasgos una trama que pasara a la posteridad de los videojuegos, era un detalle que se agradecía.
En esta ocasión EA vuelve a contar con la ayuda del estudio Black Box quienes en su día llevaron a cabo Need For Speed Undercover y que se convirtió en un gran éxito al recuperar parte de la esencia que los jugadores pedían y demandaban tras lo visto en Most Wanted.
Need For Speed: The Run
Lejos de querer un calco, estos chicos han dotado a The Run de un guión cinematográfico en donde nos meteremos en la piel de Jack Rourke, un personaje prepotente y cuya arrogancia ha hecho que la mafia este tras él por una deuda que no puede pagar.
En esta huida se encontrará con Sam Harper, una mujer cuya afición por las carreras ilegales y los coches veloces va más allá, ganándose la vida montada en su deportivo propondrá a Jack para que participe en la próxima competición: cruzar los Estados Unidos de costa a costa, dejando atrás a 199 participantes y obteniendo como premio 25 millones de dólares.
Con esta premisa Black Box ha dotado a The Run con aires frescos a la saga Need For Speed y que acentúan aun más la importancia del guión, tal es así que por vez primera en la franquicia podremos bajarnos del coche, pero no será nada parecido a lo que pueda ser un Grand Theft Auto, pues aquí los protagonistas siguen siendo los coches, luego ¿Cómo mantener al jugador pegado a la pantalla con la historia en un juego de conducción?
Need For Speed: The Run
Pues bien, en según qué momentos de la trama controlaremos por completo a Jack, pero guiado mediante “raíles” para que lo entendáis, y no dando la posibilidad de un mundo abierto ya que el jugador podría distraerse de lo que realmente es importante : carreras y huir de la policía cuando se dé el caso. Cuando nuestro protagonista ponga pies en polvorosa y no esté subido en su coche las situaciones las resolveremos mediante “Quick Time Events” ya sea en cinemáticas o controlando el papel de Jack; esto da sin lugar a dudas un punto fuerte a la historia optando así por un apartado que nunca antes se había tratado en profundidad en un Need For Speed.
Para apoyar este argumento, tanto EA como Black Box han contando con la participación de numerosas caras conocidas, algunas de estas son Sean Faris, protagonista de la serie The Vampire Diaries y que interpreta a Jack Rourke en el videojuego; Christina Hendricks, actriz ganadora de un Emmy y nominada al Globo de Oro por su papel de Joan Harris en la exitosa serie Mad Men y quien pondrá cara a su personaje de Sam Harper; por si fuera poco en nuestro camino nos encontraremos con las top models Irina Shayk y Chrissy Teigen, adversarias que le pondrán las cosas más que difíciles a nuestro protagonista.
Need For Speed: The Run
Un apartado técnico a la altura
Las novedades en Need For Speed: The Run no van a quedarse solo en su argumento; EA ha querido que para la ocasión esta nueva entrega luzca en todo su esplendor y por ello han implementado el motor Frostbite 2.0.
Dicho motor gráfico es el que emplea Battlefield 3 y que tanto ha dado que hablar referente al impresionante realismo que es capaz de mostrar. En The Run veremos todo tipo de efectos que por primera vez en la saga hará que nos distraigamos de la carrera por habernos fijado en esos detalles técnicos que antes no nos percatábamos.
Need For Speed: The Run
Tal es el caso de la distancia de dibujado que es capaz de reflejar el título mostrando en todo momento unos escenarios impresionantes y totalmente creíbles. Durante el transcurso de las carreras asistiremos a diferentes efectos climatológicos que irán cambiando durante el desarrollo de las mismas, nieve y agua serán algunos de los adversarios que improvisarán su aparición en mitad de la competición y que harán aun más difícil el superar la prueba.
Si bien en un juego de coches arcade como es Need For Speed no se pide un apartado técnico de órdago como puedan tener Forza Motorsport o Gran Turismo, es de alabar el gran acabado que tiene el juego en este campo y que gracias al Frostbite 2.0 ha conseguido dotar por ejemplo de un gran realismo al polvo que levantan los vehículos al pasar por la grava, de unos efectos de luz más que logrados, muestra de ello es durante el nivel de la nieve cuando al pasar por el túnel vemos como este va quedándose poco a poco sin luz para segundos después no ver más que tan solo los faros delanteros y traseros de nuestro coche; pero aquí no queda la cosa pues al salir el destello del sol nos cegará por unos instantes.
Need For Speed: The Run
Y eso tan solo es la punta del iceberg, pues en general todo el juego se perfila imponente gráficamente hablando sin ninguna bajada de framerate; mención especial para las cinemáticas donde el Frostbite 2.0 hace que dudemos si estamos delante de un juego o una película de animación.
Velocidad no apta para cardíacos
Hablar de Need For Speed es hablar de velocidad, coches de lujo y carreras ilegales; y The Run tiene todo eso y más.
Need For Speed: The Run
Como ya comentamos anteriormente The Run da por vez primera la posibilidad al jugador de que nuestro protagonista pueda bajarse del coche e interactuar con el personaje, pero esto estará camuflado de una manera muy inteligente ya que lo manejaremos en momentos puntuales de la historia para escapar de la policía y mediante quick time events que presenciaremos, o bien en las cinemáticas o alguna situación en la que brevemente nos pongamos con el control absoluto de Jack.
Una vez subidos en el coche el juego presenta algunas mejoras a nivel jugable, sobre todo en los circuitos. Estos irán cambiando durante todo el transcurso de la carrera afectando directamente a que las posibilidades de acabarlas sean mayores o menores según la situación. Si competimos en nieve deberemos tener un exhaustivo tacto a la hora de girar nuestro coche ya que si no podremos irnos precipicio abajo debido al poco agarre de los neumáticos en esta superficie; por otra parte si comienza a llover la visibilidad será casi nula, dificultando con ello el esquivar a los adversarios o la gente que tan pacíficamente se encuentra conduciendo. Al mismo tiempo estas condiciones climatológicas serán el menor de los problemas pues en plena competición presenciaréis como una avalancha de nieve cae sobre vosotros o un desprendimiento de rocas os corta el paso a escasos metros, aumentando el dinamismo de las carreras conforme avanzamos.
Need For Speed: The Run
El modelado de los coches luce increíble, si bien no hasta la meticulosidad de otros grandes títulos del género, no desmerecen para nada; coches como Ferraris, Lamborghinis, Audis, BMWs y demás marcas están recreados con gran acierto, aunque se echan en falta el que estos sufran algo más de daños lejos de los típicos parachoques que por momentos parecen que se desprenden, pero luego se queda en intento o los clásicos arañazos.
Para los más inexpertos en los juegos de conducción y que acostumbran a estar más tiempo fuera de la pista que dentro de ella, el juego cuenta con un “respawn” por el que si tenemos un accidente aparte de mostrárnoslo de forma espectacular a cámara lenta, nos volverá a colocar en plena carrera segundos antes del siniestro; algo que es de agradecer para los noveles en el género pero que le resta realismo a los que son más expertos.
La sensación de velocidad os hará sentir de primera mano que estáis subidos en un bólido de competición y si encima le sumamos la ayuda del óxido nitroso, esta queda aun más acentuada, manteniendo un ritmo de carrera trepidante donde el esquivar a tiempo los obstáculos y demás coches e intentar conseguir el mejor atajo para llegar primeros a meta sea una constante carrera tras carrera.
Las cámaras que nos proporciona Need For Speed: The Run son tres, algo escasas para algunos pero sabiendo que es un juego donde prima la diversión por encima del realismo, no es que se echen en falta otras como la interior de la cabina. Encontraremos la clásica que muestra nuestro vehículo al completo, otra que es a pie de pista y que tal vez sea la que más sensación de velocidad proporcione, y por último una del capó de nuestro coche.
Need For Speed: The Run
Conectado con el mundo
Más allá de la historia principal, esta nueva entrega quiere permanecer un largo tiempo en vuestras consolas y para ello su modo online permitirá gracias al sistema Autolog y Facebook mostrar a cada instante a los mejores jugadores y que vuestros amigos de la red social consigan “picarse” por superar vuestro tiempo.
Need For Speed: The Run
Mediante estos dos sistemas, cuando consigamos un buen tiempo en una carrera o competición, un mensaje se enviará a nuestro facebook para avisar a los amigos que tengamos que hemos superado su record o marcado un nuevo tiempo a batir en los circuitos que hayamos participado.
Esto unido al online por el cual podremos enfrentarnos coche con coche a cualquier persona del mundo, suman un modo que sin duda enganchara a más de uno.
Need For Speed: The Run
Conclusión
Con una historia que promete mantenernos pegados a la pantalla durante todo el juego y que apuesta por un guión cinematográfico, un apartado técnico que con el Frosbite 2.0 se muestra impresionante, una gran cantidad de coches con los que competir y batir a 199 adversarios, junto a un modo online que promete enganchar como pocos, hacen de Need For Speed The Run una gran alternativa para los que prefieran ponerse al volante de un veloz coche sin más pretensión que la de pasarlo bien dejando atrás el realismo de otros títulos y que sin duda supone un soplo de aire fresco para una franquicia que estaba estancada.
Tan solo tenéis que esperar hasta el 17 de noviembre para entrar de lleno en una carrera que nos llevará desde San Francisco hasta Nueva York y que tendrá como premio 25 millones de dólares. ¿Aceptás?

Fuente

Pueden seguir mi blog en:  http://laboticadelcalvoyalgomas.blogspot.com/