viernes, 9 de diciembre de 2011

Acer presentará un tablet con chip de cuatro núcleos en 2012

Acer Iconia Tab A100 2
La compañía taiwanesa Acer ha sido una de las primeras que se ha animado a sacar adelante sus tablets. Justo después de haberse dado a conocer el famoso iPad de Apple, fueron muchos los fabricantes que decidieron emprender el mismo camino. En estos momentos, la de Cupertino ya ha sacado a relucir la segunda generación del dispositivo. Se trata del iPad 2, una tableta que se ha convertido en líder dentro del mercado de las tabletas. Pisándole los talones tenemos a Samsung con su Samsung Galaxy Tab 10.1, un dispositivo que hace gala de las mejores tecnologías de la firma coreana y que compite de igual a igual con el iPad 2 vigente. En los últimos dos años, otros fabricantes como Acer han querido hacer sus propias aportaciones al mundo de los tablets. De esta manera, podemos mencionar dispositivos tan interesantes como el Acer Iconia Tab A100 o el Acer Iconia Tab W500, una tableta que incorpora teclado, de manera que se parece muchísimo a un ordenador miniportátil.

acer 01


Cada vez son más los usuarios que están dispuestos a hacerse con un tablet de bolsillo. No cabe la menor duda de que se trata de un dispositivo accesorio, aunque son muchos los que están empezando a llevárselo al trabajo, en las reuniones de sobremesa o a la piscina, para disfrutar de la tecnología en todos los ámbitos de su vida. También en el del ocio.

Y no creas que Acer tiene la menor intención de abandonar la producción de tablets. ¿Para qué? La compañía está trabajando intensamente en la creación de nuevas tabletas, de manera que son muchos los que están deseando conocer todas las novedades. En esta ocasión tenemos que hablar de las declaraciones del presidente de la compañía, Jim Wong. El directivo ha anunciado algo importante en relación a lo que veremos durante los próximos años. Y es que la firma está pensando en dar a conocer un tablet equipado con un potente procesador Tegra 3 de cuatro núcleos. Este era un rumor que corría desde hace algún tiempo, pero finalmente ha sido el propio presidente el encargado de confirmar la noticia. Nunca están de más estos avances.

Acer Iconia Tab A100 1
Esta maquinaria otorgará al equipo un potencial magnífico, de manera que los usuarios podrán ejecutar programas, aplicaciones y demás contenidos multimedia sin que el sistema tenga que verse resentido. Por lo demás, Wong no ha querido dar más detalles al respecto. No tenemos ninguna referencia sobre la pantalla o el sistema operativo, que podría ser Android, aunque no podemos confirmarlo. Por ahora, los clientes que quieran un dispositivo con este procesador tan potente tendrán que apostar por un dispositivo que muy pronto saldrá a la luz, equipado con un Tegra 3. Se trata del Asus Eee Pad Transformer Prime, un tablet a la altura de las circunstancias. Por lo demás, no nos queda otra que esperar las noticias de Acer. ¿Sería posible ver algún avance en el CES 2012 que se celebrará dentro de unas semanas en Las Vegas?

Fuente