viernes, 9 de diciembre de 2011

Toshiba Portege Z830, el portátil más fino del mercado

Toshiba Portege Z830


Toshiba ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ultrabook Toshiba Portege Z830. Se trata de un portátil que cuenta con el diseño como atractivo principal, sin descuidar la potencia y la autonomía. Cuenta con una pantalla de 13,3″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Sus dimensiones son de 316 x 227 x 16 milímetros en la zona de máximo grosor (8,3 milímetros en la zona más fina). Esto supone una ventaja muy competitiva para los profesionales móviles, que pueden transportar el equipo con mucha facilidad. Además, solo tiene un peso de 1,12 kilos, lo que lo convierte en uno de los portátiles más ligeros del mercado.
Fuera del diseño, los ultrabooks tampoco se olvidan de la potencia. Incorpora uno de los nuevos procesadores de alto voltaje de Intel, en concreto el Intel Core i5-2467M. Este procesador tiene dos núcleos que funcionan a 1,6 GHz cada núcleo. Además, gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0 se puede aumentar esta potencia hasta los 2,3 GHz. La tecnología Hyperthreading de Intel permite trabajar con dos núcleos virtuales por cada núcleo (así que podemos trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos).Toshiba Portege Z830


En cuanto a la memoria RAM, asciende a 4 GB. Otro de los puntos claves de este portátil es la inclusión de una tarjeta de memoria SSD con 128 GB. Este formato, además de ser más ligero que el disco duro tradicional, también facilita aumentar considerablemente el tiempo de arranque y los tiempos de acceso a los archivos, y es uno de los atractivos que tiene el portátil. Eso sí, al ser bastante más caro que los discos duros el hecho de contar con solo 128 GB podría llegar a quedarse corto. El equipo funciona con el sistema operativo Windows Home 7 Premium.

El nuevo Toshiba Portege Z830 incorpora un puerto
USB 3.0, una inclusión necesaria en un equipo de estas características. Con esta tecnología se llega a tasas de transferencia diez veces más altas que con el USB 2.0. Como habíamos adelantado, la pantalla es de 13,3″ y cuenta con un buen brillo de 300 nits. Eso sí, el tamaño del portátil provoca que no se haya añadido una unidad de DVD, algo que se puede llegar a echar de menos.

El punto flaco del portátil es sin duda el rendimiento gráfico, ya que los gráficos integrados Intel HD Graphics 3000 no dan para muchas alegrías. Por otro lado, sus conexiones incluyen Wi-Fi y Bluetooth 3.0, además de conexión Ethernet. Tambien incorpora un puerto HDMI. La batería del portátil tiene una autonomía de cinco horas de uso. Toshiba ofrece una garantía de 2 años. El equipo ya está disponible a un precio de 1.000 euros.


Fuente