jueves, 15 de diciembre de 2011

Desde Argentina lanzan red social especialmente diseñada para chicos de Iberoamérica de entre 6 y 12 años.


Se llama Picapon y es la primera red social especialmente diseñada para chicos de Iberoamérica de entre 6 y 12 años.
Acaba de lanzarse al mundo online Picapon.com, que se autodefine como "la primera red social especialmente diseñada para chicos de Iberoamérica de entre 6 y 12 años".

Según cuentan sus responsables, "como parte de la socialización de
Mundo Gaturro, que ya cuenta con más de 3.000.000 de chicos registrados, surge esta plataforma como nueva forma de comunicación online para su comunidad de usuarios".
La flamante red, al igual que Mundo Gaturro, es un proyecto concebido y desarrollado desde Argentina para el mundo y nace a partir del fenómeno de la expansión de su comunidad online y su impacto dentro y fuera del sitio.

El mundo de entretenimiento virtual Mundo Gaturro, basado en el personaje del ilustrador argentino Nik, nace en marzo de 2010 y hoy el 25% de sus usuarios son internacionales de países de habla hispana como México, Chile, Colombia, Perú y España.

Por su parte el objetivo de PICAPON es brindar diversión y entretenimiento online a los chicos y seguridad a los padres para lograr una primera experiencia en redes sociales de los más pequeños en un ambiente
confiable.

"El crecimiento exponencial de Mundo Gaturro y el comportamiento de los 3 millones de chicos que integran su comunidad nos enseñó que existe un universo enorme de chicos en todo el mundo, nativos digitales, con necesidad de jugar y sociabilizar online", afirma Marcelo Liberini CTO de CMD, Compañía de Medios Digitales.

Y agregó: "Hay muchísimos padres que quieren que sus hijos naveguen por un lugar seguro y PICAPON viene a responder a estas necesidades".

CARACTERÍSTICAS de SEGURIDAD
- Sólo pueden ingresar a PICAPON los usuarios de Mundo Gaturro que se encuentren habilitados por el padre y/o tutor para participar en la red social.

- Los usuarios no pueden subir fotos. Las fotos se comparten desde Mundo Gaturro, con capturas propias del juego.

- No hay mensajes privados ni chat.

- Los estados y comentarios son moderados por un sistema automatizado y un grupo de moderadores atiende las denuncias de contenido de los usuarios de manera continua.

- Los usuarios pueden bloquear a otros usuarios y denunciar posteos, comentarios y/o fotos.

- No se pueden decir nombres personales ni apellidos. Los usuarios pueden citar (algo así como etiquetar) a sus amigos en un posteo anteponiendo la @.

- El sistema de amistad es una combinación entre contactos (Facebook) y seguidores (Twitter): Amigos son los usuarios que se siguen mutuamente, pueden ver sus perfiles completos, y hacerse comentarios. Si un usuario sigue a otro quien no lo sigue, sólo tendrá acceso a ver su avatar y su perfil de datos ficticios pre-fijados por los moderadores.

GRUPOS
* Los grupos son creados por moderadores: contienen eventos, foros, fotos y próximamente videos.

* Los grupos no son exclusivos de situaciones de PICAPON o Mundo Gaturro, sino que pueden abarcar otras temáticas.

* En un futuro los usuarios podrán crear sus propios grupos, previa aprobación de un moderador.

* Hay grupos abiertos y cerrados (a los que se accede sólo por invitación del creador).

EVENTOS
* Los usuarios pueden crear eventos para celebrar reuniones dentro de Mundo Gaturro: eligen un motivo (navidad, fiesta de cumpleaños, etc) del servidor de