jueves, 15 de diciembre de 2011

Ranking de las peores password durante el año 2011


Creditos: Imagen cortesia de SXC.hu
Los expertos en seguridad de compañía especializada en la creación de software y servicios de seguridad informática -SplashData- compiló y publicó un listado que enumera cuáles son las 25 "peores" y más inseguras claves y passwords de acceso a las PC del año.

(www.neomundo.com.ar) Los expertos en seguridad de compañía especializada en la creación de software y servicios de seguridad informática -
SplashData- compiló y publicó un listado que enumera cuáles son las 25 "peores" y más inseguras claves y passwords de acceso a las PC del año.
Este listado se armó a partir de analizar y comparar varios millones de claves que fueron robadas y, posteriormente, publicadas -o vendidas- en internet por hackers.

A continuación una lista imprescindible para saber qué claves no debemos usar, porque son -simplemente- muy fáciles de adivinar.

EL RANKING DE LAS PEORES.
* "Password", "123456", "12345678", "qwerty" y "abc123", son las primeras palabras más utilizadas a la hora de pensar una clave de seguridad.

* "monkey", "1234567", "letmein", "trustno1", "dragon", "baseball".

* "111111", "iloveyou", "master", "sunshine", "ashley", "bailey".

* "passw0rd", "shadow", "1231213"; "654321".

* "superman", "qazwsx", "michaell", "football".

RECOMENDACIONES
Por supuesto que éstas son las más utilizadas y, por lo tanto, las más fáciles de ser adivinas.

Para poder pensar una clave más "segura" los expertos de SplashData recomiendan lo siguiente:

- Utilizar una clave que reúna letras, números y algunos símbolos del teclado.

- En general los sistemas permiten utilizar frases más largas, que también son más seguras. Por ejemplo la primer oración de nuestro libro favorito, una cita bíblica, o un refrán.

- Es conveniente cambiar las claves para cada servicio diferente en internet y no reutilizar la misma en cada dirección web, banca online, o nuestro sitio de deportes favoritos.

- Es fácil conseguir diversos programas gratuitos que se instalan en nuestra computadora y generan claves en forma aleatoria y que son muy seguras.

Además las almacenan y nos ayudan a utilizarlas en cada sitio que visitamos. Algunos de los programas que sugieren los expertos son los siguientes: LastPass, Roboform, eWallet, SplashID y KeePass.

Fuente