martes, 13 de diciembre de 2011

Google sustituira las consolas de juegos por Chrome


Google-Chrome
Google apuesta fuertemente en el mundo de los videojuegos para navegadores, realizando un evento en su cuartel general de California para mostrar la tecnología que permitiría jugar en su buscador, Chrome, a ports de juegos realizados inicialmente sólo para PC o consolas.

Entre los asistentes a dicho evento se pudieron ver caras tan importantes dentro del mundo de los videojuegos como sería Yoichi Wada, jefe de Square Enix, que mostró el funcionamiento de la nueva tecnología de Google con varios de los emblemáticos Mini Ninjas de IO Interactive.

“Empecemos esta era juntos, el cliente nativo de Google será bienvenido alrededor del mundo como una tecnología innovadora tanto para la industria informática como la de los videojuegos”

Wada compartió lo que muchos otros visionarios, como es el caso de Trip Hawkins, ya han subrayado: la importancia de los juegos a través de navegadores cómo estos poseen un público mucho mayor que el de las consolas. El directivo señaló que si hasta el momento y con las limitaciones tecnológicas de los navegadores ya se tiene ese número de jugadores, con la tecnología de Google todo va a cambiar.

“Google ha solucionado este problema (refiriéndose a las limitaciones de los juegos a través del navegador)”

No sólo Square asistió al evento, Supergiant Games también estuvo allí para presentar su versión de
Bastion para el navegador, completamente jugable desde Chrome.

Google apuesta fuertemente por su cliente, afirmando que será sencillo llevar los juegos a su navegador y en estos momentos se encuentra buscando el apoyo de otras compañías para hacer de este proyecto un éxito.

¿Qué pensáis de los juegos a través del navegador? ¿Serán como muchos apuntan, la muerte de las consolas?

Fuente