domingo, 11 de diciembre de 2011

Microsoft podrá borrar aplicaciones a distancia con Windows 8


Según los términos de servicio de la tienda de aplicaciones de Windows 8, Microsoft podrá eliminar aplicaciones de forma remota de cualquier dispositivo, en cualquier momento y por cualquier motivo. Google y Apple también pueden ‘borrar’ aplicaciones compradas en el Android Market o en la App Store.
La compañía de Redmond anunció hace poco su tienda de aplicaciones para Windows 8 y ahora trata de atraer desarrolladores a la misma. Además, publicó sus términos de servicio, entre los que incluye esta opción.

“Podemos cambiar o descontinuar ciertas apps o contenido ofrecido en la Windows Store en cualquier momento, por cualquier razón”, explica Microsoft.

A veces, aseguran, esto ocurrirá para “responder a requerimientos legales o contractuales”, mientras que en otros casos se evitará que los usuarios puedan acceder a las aplicaciones si su seguridad está en riesgo.

No obstante, la compañía podría reembolsar la cantidad pagada por la aplicación si la elimina de un dispositivo con Windows 8 Beta (por el momento, sólo está disponible la versión para desarrolladores del sistema operativo).

Sin embargo, los datos almacenados mediante una aplicación podrían perderse para siempre. “Si la Windows Store, una app o cualquier contenido es cambiado o descontinuado, tus datos podrían ser eliminados o podrías no poder recuperar información que hubieras almacenado”, explica Microsoft. Además, recuerdan que no tienen la obligación de devolver estos datos.

Apple confirmó hace tiempo que puede llevar a cabo este tipo de medidas (aunque, por el momento, no lo ha hecho), mientras que Google ha tenido que hacerlo en más de una ocasión.


Fuente