martes, 6 de diciembre de 2011

Radares y cámaras listos para seguir el recorrido de Santa en 3D

Los niños podrán seguir el recorrido de Santa Claus en tercera dimensión a través de Google Earth (Google/Cortesía).
Los niños podrán seguir el recorrido de Santa Claus en tercera dimensión a través de Google Earth (Google/Cortesía).

Chicos y grandes podrán seguir el recorrido de Santa y su trineo a través de Google Earth, en tercera dimensión.
Como todos los años, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) se prepara para “seguir a Santa” durante esta Navidad mientras entrega regalos, una tradición cibernética que también puede disfrutarse en tercera dimensión.
El sitio de internet www.noradsanta.org fue puesto en línea este jueves, e incluye un conteo regresivo y diversos juegos para que los niños se entretengan mientras llega la fecha en que Santa Claus repartirá sus regalos alrededor del mundo.

El seguimiento a Santa, desde el Polo Norte a las chimeneas de las casas, también podrá realizarse mediante Google Earth, en tercera dimensión.

Podrás seguir el recorrido por las principales ciudades del mundo, entre los edificios y monumentos famosos en un ambiente muy realista.

El sitio de NORAD está disponible en inglés, español, francés, portugués, alemán, italiano, japonés y chino, anunció el comando mediante un comunicado de prensa.

Puedes bajar las aplicaciones de iTunes, la tienda de Apple, y de la tienda de Android, o seguir a Santa mediante las redes sociales Facebook, Google+, YouTube, y Twitter, en esta última a través de la cuenta @noradsanta.

El viaje de Santa Claus, o Papá Noel, comenzará a las 4:00 horas, tiempo de Colorado, donde se encuentra la sede del NORAD.

"NORAD utiliza cuatro sistemas de alta tecnología para rastrear a Santa: un radar, satélites, cámaras de Santa y jets", explica el
sitio web de la agencia.

"En el momento en que el radar indica que Santa despegó, usamos nuestro segundo sistema de detección. Los satélites posicionados en una órbita geosincrónica a 35,888 kilómetros de la Tierra están equipados con sensores infrarrojos que permiten detectar calor. Sorprendentemente, la brillante nariz roja de Rodolfo (el reno) tiene una firma infrarroja que permite a nuestros satélites detectarlo y a Santa", precisa el NORAD.

Las cámaras son para tomar las fotos y video y los jets para darle la bienvenida cuando llega a América.

La tradición de la agencia comenzó en 1955, cuando un error en un anuncio de la empresa Sears Roebuck & Co. tenía el número del Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (en ese momento llamado CONAD) en lugar del de la tienda. Muchos comenzaron a llamar a la agencia aérea para saber dónde se encontraba Santa Claus. El encargado de la oficina, en vez de colgar las llamadas, puso a su personal a “buscar” a Papá Noel en sus sistemas.

Desde 1955, miles de voluntarios contestan teléfonos, y ahora correos electrónicos, de niños alrededor del mundo, para saber cuánto falta para que el personaje legendario se meta por la chimenea a dejar los regalos.


(CNN Mexico)