martes, 13 de diciembre de 2011

'South Park' tendrá un nuevo videojuego el próximo año

El juego de 'South Park' será lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2012 (Comedy Central).
El juego de 'South Park' será lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2012 (Comedy Central).

Los gamers que quieren matar a Kenny pronto podrían tener su oportunidad.

Los creadores de la serie televisiva South Park están trabajando en un nuevo videojuego que se prevé llegará a las tiendas en la segunda mitad del próximo año, anunció la productora de juegos THQ el jueves. Estará disponible para PlayStation 3 de Sony, para Xbox 360 de Microsoft y Windows.

South Park: The Game es una aventura en la que los jugadores exploran la ciudad ficticia de Colorado y se hacen amigos de los protagonistas de la serie: Stan, Kyle, Kenny y Cartman. El juego es desarrollado por Obsidian Entertainment, que ha diseñado juegos de rol aclamados por la crítica como las franquicias Star Wars: Knights of the Old Republic y Neverwinter Nights.

Con el nuevo juego, Matt Stone y Trey Parker, el poderoso dueto detrás de South Park y el
éxito de Broadway, The Book of Mormon, quieren borrar de la memoria pública su última incursión en las consolas de juegos: South Park de Acclaim Entertainment, un juego de shooter en primera persona lanzado en 1998 para Nintendo 64, PC, y el PlayStation original, que fue apaleado por los críticos.

Stone y Parker, junto con sus actores de voz regulares, proporcionaron la banda sonora del juego para niños de 13 años de edad, pero fue criticada por ser repetitiva. Con el hardware más avanzado del momento y la guía directa de los creadores, tienen la oportunidad de producir un mejor producto.

Una portavoz de Comedy Central y South Park Digital Studios no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Matt y Trey son sin duda dos de los talentos cómicos más importantes de su generación”, dijo el ejecutivo de THQ Danny Bilson en un comunicado. “Traer su visión de South Park al espacio interactivo es un sueño hecho realidad”.

La revista Game Informer, que es publicada por GameStop, tendrá más detalles acerca de South Park: The Game, incluyendo una entrevista con Stone y Parker, en la edición que saldrá a la venta este mes. La portada de la revista está adornada con los personajes de South Park, vestidos con el atuendo de la parodia del show de El Señor de los Anillos, junto con villanos de otros episodios, incluyendo a Satanás, Manbearpig y CrabPeople.


(CNN)