lunes, 12 de diciembre de 2011

Una de cuatro compras en Starbucks se hace con móviles en Estados Unidos

La aplicación está disponible para dispositivos con iOS, Android y Blackberry (Tomada de iTunes.apple).
La aplicación está disponible para dispositivos con iOS, Android y Blackberry (Tomada de iTunes.apple).

Una de cada cuatro compras en las sucursales de Starbucks en Estados Unidos se paga con teléfonos móviles, según Mashable.com.

A principios de 2011
la empresa comenzó a aceptar pagos móviles en 6,800 tiendas mediante una aplicación disponible para móviles con sistema operativo iOS, Android y Blackberry. Los pagos pueden efectuarse desde los dispositivos mediante tarjetas de Starbucks, de débito y crédito.
En las últimas semanas, se han realizado más de seis millones de transacciones y 110 millones de dólares se han cargado en tarjetas de Starbucks, el único establecimiento donde aplica esta forma de pago. Las ciudades que más utilizan este servicio son: Nueva York, San Francisco, Seattle y Chicago, precisó Mashable.


Estos pagos mediante dispositivos móviles son cada vez más populares en Estados Unidos, con innovaciones como
Google Wallet, que permite hacer pagos desde el celular y Square, una máquina registradora con una terminal especializada en estos dispositivos.

En México esta tecnología aún no ha sido implementada y en general el comercio electrónico no genera confianza entre los internautas. El 80% no compra productos anunciados en la red, según el
Estudio 2011 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre internet publicado por el Proyecto Mundial de Internet.