sábado, 10 de diciembre de 2011

YouTube cambia de rostro y se renueva

YouTube, la plataforma de videos de Google donde los usuarios pueden subir y compartir videos, renovó su página para facilitar la búsqueda y la visualización de sus canales favoritos.

El popular servicio de video por demanda estrena diseño para facilitar búsquedas, el sitio cambió sus colores, la posición de sus columnas y velocidad será mayor.

 Imagenes/Fotos






Dentro de los cambios, YouTube se comprometió a invertir $100 millones en programación original.

La nueva cara del sitio fue revelada el pasado jueves. Este día, la página mostró por primera vez los cambios de apariencia y formato, que procuran facilitar la interacción del público.

Algunos de los cambios más notorios que realizó YouTube atañen a los colores, la posición de las columnas y un sistema de búsqueda más sencillo.

YouTube cambió su fondo blanco con gris al incluir el negro; además, puede observarse que ahora se muestran tres columnas en lugar del formato anterior, que dispersaba los videoclips en filas horizontales.

Asimismo, en la parte izquierda de la pantalla hay una columna que el usuario puede personalizar, y así destacar sus canales favoritos y acceder a los videos publicados por sus amigos en las redes sociales, incluidos el Google Plus y su competidor Facebook.

Un mejor servicio. Además de aquellos cambios en el formato, el portal asegura que los usuarios de su dirección podrán ahora notar un cambio en la velocidad ya que los videos se cargarán con mayor rapidez.

Esos cambios forman parte de la mayor renovación que YouTube ha realizado desde que Google compró el sitio por $1.760 millones hace cinco años.

La renovación de esta página de Internet se da pocas semanas después de que YouTube se comprometió a invertir $100 millones en programación original, con el fin de atraer más anunciantes y lograr que más usuarios cambien la televisión por el video sobre demanda.

Con esta modificación, Google renueva YouTube conviertiéndolo en un sitio más social.

Asimismo, Google ha renovado otros servicios, como Google Reader y Google Docs, que son ahora más atractivos, más fáciles de usar y también más sociales.


Fuente