viernes, 13 de enero de 2012

Nokia lanza su sistema operativo Belle y deja atrás a Symbian

Nokia Belle (foto) sustituye al sistema operativo anterior, el Symbian Belle (Nokia.com).
Nokia Belle (foto) sustituye al sistema operativo anterior, el Symbian Belle (Nokia.com).

Nokia anunció este miércoles el lanzamiento de la última actualización de su sistema operativo, el cual abandona por completo el nombre de Symbian y es promocionado como Nokia Belle.
El nuevo software podrá ser descargado pronto por los usuarios de algunos de sus teléfonos inteligentes, y vendrá precargado en otros modelos que ya se encuentran en el mercado, informó la compañía finlandesa en su blog oficial.

El Nokia Belle fue probado a principios de año en los modelos Nokia 701, Nokia 700 y Nokia 603 y ha recibido buenas críticas de los usuarios, aseguró Nokia.

La actualización completa del sistema operativo estará disponible a partir de febrero de 2012, de acuerdo con Nokia, que se mantiene como el máximo fabricante de teléfonos celulares en el mundo.

Entre sus novedades, el Nokia Belle ofrece seis pantallas de escritorio, en lugar de las tres de su antecesor, el Symbian Belle. Esto se traduce en mayor espacio para acomodar aplicaciones y widgets —íconos de acceso a aplicaciones comunes como reloj y agenda—, los cuales prometen ser mejores y más funcionales que antes.

Con la nueva actualización, Nokia apuesta por mantener su propio sistema operativo, a pesar de que
en febrero pasado firmó un convenio con Microsoft para que sus teléfonos móviles operaran con el software del gigante californiano.

Nokia desarrolló el sistema operativo Symbian junto con otras compañías de telefonía móvil, como Sony, Ericsson, Samsung y Siemens, con el fin de desarrollar un software de fuente abierta que competiera con los sistemas desarrollados por Palm, Microsoft o Google.

(CNN) Mexico