sábado, 21 de enero de 2012

Nokia Lumia 900, prestaciones y características técnicas oficiales


Nokia lumia 900, un equipo wp7 con pantalla de 4,3 pulgadas y el mismo diseño que su hermano menor, lumia 800 esta es una primera vista desde CES 2012
El Nokia Lumia 900 ha sido presentado con motivo de la feria del CES de Las Vegas. Un modelo muy esperado que aporta nuevas prestaciones con respecto a sus hermanos de gama, como la pantalla de 4,3 pulgadas o la cámara frontal para vídeollamadas.

El Nokia Lumia 900 ya es una realidad. Ha sido el Consumer Electronic Show de Las Vegas. Quizá podamos hablar de un secreto a voces, pero las cosas como son, el nivel de expectación de este terminal ha sido muy elevado en las últimas semanas y eso es mucho decir. Los amantes de Windows Phone, así como la propia Microsoft y Nokia querían tener en el mercado un smartphone de gran pantalla y aquí está. Un modelo que completa con el Lumia 800 y el Lumia 710 lo que podemos considerar primer tridente de la firma desde su nueva etapa. Un móvil, el Nokia Lumia 900, con las siguientes dimensiones (127.8 x 68.5 x 11.5 mm) que tiene un peso final de 160 gramos y que dispone de una batería de 1830 mAh. La autonomía es de 300 horas, mientras que el tiempo de conversación es de 7 horas. En modo música disponemos de 60 horas que son 6.5 en el caso de usar el terminal para reproducir vídeo.
NOkia lumia 900 foto del equipo frontal y trasera
Más pantalla
Como ya se había comentado la pantalla del Nokia Lumia 900 se eleva hasta la cota de las 4,3 pulgadas (WVGA 800 x 480 píxeles), una frontera en la que se mueven los grandes del asunto como el Samsung Galaxy S2, Xperia Arc S o el Motorola Razr. La tecnología de la misma es Clear Black AMOLED como ya vimos en su ya hermano pequeño. Como siempre se había comentado el Nokia Lumia 900 mantiene la estética que ya hemos visto en el Lumia 800 pero con la salvedad de incorporar cámara frontal para vídeoconferencia. En la parte del procesador se dispone de un chip que funciona a una velocidad de 1,4 GHz (Qualcomm APQ8055 + MDM9200 (WCDMA)), mientras que la carcasa es policarbonato como ya se vio también en el hermano pequeño.
Con LTE y HSPA
Dentro del sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango la firma destaca la inclusión de Internet Explorer 9 con soporte para HTML. Si analizamos sus niveles de conectividad dispone de LTE con una velocidad máxima de bajada de 50Mbps y 25 de subida. Además soporta HSPA con 21Mbps de descarga y 5.76 Mbps en subida. No falta el WiFi o el Bluetooth 2.1 y al menos en las primeras especificaciones publicada no se menciona el NFC aunque no parece extraño que no lo incorpore. En cuanto a la memoria Nokia ha instalado 512MB RAM, más 16 GB de memoria interna, de los que 14.5 GB se quedan libres para el usuario del móvil. No olvidar los 25 GB de SkyDrive por su sistema operativo de procedencia Windows.
Ocho megapíxeles
La cámara digital del Nokia Lumia 900 dispone de una resolución de ocho megapíxeles con una apertura máxima de f2.2 y una distancia focal de 28 mm, que se convierte en f2.4 en el caso de la delantera que ofrece además una resolución de 1 megapíxeles. La cámara delantera según las primeras especificaciones de la firma ofrece calidad VGA en las vídeollamadas, mientras que la trasera graba en HD con calidad 720p. La cámara trasera dispone de lente Carl Zeiss, óptica alemana de gran calidad. Por el momento este modelo saldrá a la venta con el operador americano AT&T quien usa la tecnología LTE. Desde Nokia no se ha dicho nada de su lanzamiento comercial en otros países, pero está cantado en pocos mese debería llegar al mercado español.

Fuente