martes, 31 de enero de 2012

Sony dice que aún no es el final del juego para el PlayStation 3.

Acurrúcate con tu 'Play 3'; todavía pasarán bastante tiempo juntos (Cortesía).
Acurrúcate con tu 'Play 3'; todavía pasarán bastante tiempo juntos (Cortesía).

Contrariamente a los reportes, Sony no tiene planes para anunciar una nueva consola de videojuegos para el hogar en una feria comercial en junio, dijo Kazuo Hirai, el vicepresidente de la empresa.

“No vamos a hacer anuncios en la E3”, dijo Hirai ante una sala llena de periodistas en el International Consumer Electronics Show (CES) 2012 este martes, cuando se le preguntó sobre los planes de anunciar el PlayStation 4. La Electronic Entertainment Expo o E3 es la convención anual en Los Ángeles en la que las empresas de videojuegos suelen hacer sus mayores anuncios.

El PlayStation 3, de cinco años de edad, tendrá un ciclo de vida de una década, dijo Hirai. Pero, por supuesto, Sony podría lanzar un nuevo sistema en algún momento en los próximos cinco años. Sony continuó vendiendo el sistema y juegos del PlayStation 2 algunos años después de que el PlayStation 3 se estrenara en las tiendas.

Para su próxima consola, Sony no desplegará un sistema de entrega en streaming (transmisión continua) como OnLive, ni excluirá completamente a minoristas intermediarios de discos como Best Buy y GameStop, dijo Hirai. Aunque Sony ha incrementado el número de juegos y otros contenidos disponibles para su descarga o streaming a través de sus redes, no se puede esperar que la mayoría de la gente descargue frecuentemente varios gigabytes de datos, ya que puede ser un proceso que consume mucho tiempo, dijo.

El presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, dijo anteriormente que Sony no tiene previsto discutir una nueva consola, reportó el sitio
ComputerAndVideogames.com el lunes. También dijo que los medios físicos, como los discos Blu-ray, son actualmente la mejor manera de entregar juegos completos.

Sony lanzó un nuevo sistema portátil de juego,
el PlayStation Vita, en Japón el mes pasado. Planea comenzar a vender las versiones Wi-Fi y 3G con AT&T de ese sistema en Estados Unidos el 22 de febrero.

Al igual que Microsoft hizo con el Xbox 360 a través de Kinect, Sony está tratando de extender la vida útil del PlayStation 3 a través de nuevos accesorios, como el nuevo control de mano Move e iniciativas como juegos en 3D. Hay docenas de juegos 3D disponibles, señaló Hirai.

“Definitivamente estamos, desde una perspectiva de Sony, muy comprometidos con el 3D”, dijo Hirai. “Va a tardar un poco”.

El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, quien también asistió a la reunión el martes, comparó la
adopción de juegos y videos en 3D con la televisión a color.

“El 3D está a punto de ocurrir”, dijo. “Es algo inevitable. Así que tengan paciencia”.


(CNN)