jueves, 26 de enero de 2012

Megaupload estudia cómo recuperar el dominio para volver a abrir sus servidores

megaupload logo Descargar archivos de MegaUpload con MegaUpload Helper
El caso Megaupload sigue coleando tras su cierre por parte del FBI. El asunto, al margen de las consecuencias para sus usuarios, ya fija el foco directamente en su fundador, Kim Schmitz, cuya mansión ya ha sido registrada por la policía neozelandesa. Por su parte el grupo pirata Anonymous publicó datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su operación Represalia.

Pero el asunto central tras toda la polvareda levantada es la recuperación de archivos por parte de los usuarios del portal y el enfriamiento de las leyes antipiratería de Estados Unidos. Megaupload estudia "opciones legales" con las que pueda recuperar sus servidores y volver a operar, según asegura un abogado de la compañía, Ira Rothken. En este sentido, el letrado subraya que la empresa se defenderá "con fuerza" porque únicamente proporcionaba un servicio de almacenamiento. "Solo porque algunas personas subiesen cosas malas, Megaupload no es automáticamente responsable", defiende. Sobre la web que podría haber surgido como sucesora de Megaupload y que tendría sus servidores en Países Bajos, Rothken asegura no tener constancia de "ningún esfuerzo oficial" en este sentido.

Entretanto los dos proyectos de ley antipiratería de EEUU, la SOPA en la Cámara de Representantes, y la PIPA en el Senado, quedaron el pasado viernes en suspenso tras las presiones que los gigantes de internet han ejercido en los últimos días y la oposición de la ciudadanía.

La jornada de ayer contó con diversas manifestaciones contra el cierre del portal y se mantuvieron ataques piratas a páginas muy importantes en protesta por la clausura. Una de estas manifestaciones se celebró en Barcelona, donde los defensores de la web -apenas asistieron una veintena de los 2.000 que habían confirmado su participación a través de internet -pidieron "que no se queme una biblioteca tan grande".

Pero sin duda, el fundador de Megaupload volvió a ser el protagonista del día tras el registro efectuado por el FBI a su casa de Nueva Zelanda. Los agentes se incautaron de coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y documentación, en la vivienda de Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita Estados Unidos por piratería informática. Con la colaboración de agentes del FBI estadounidense, cerca de unos setenta efectivos de diversos cuerpos de seguridad y organismos del Estado registraron la residencia de Schmitz durante más de 24 horas y las de los otros tres directivos de Megaupload que fueron detenidos por un delito de piratería informática.

Durante la operación fueron confiscados bienes valorados en unos seis millones de dólares (4,5 millones de euros), entre ellos, quince automóviles de la marca Mercedes, un Cadillac de 1959 y un Rolls-Royce Phanton, indicó la Policía neozelandesa. Además, el departamento del Tesoro congeló once millones de dólares (8,5 millones de euros) depositados en varias cuentas abiertas en entidades bancarias del país oceánico e invertidos en bonos del Estado de Nueva Zelanda.

El inspector Grant Wormald, de la unidad de Crimen Financiero y Organizado de la Policía neozelandesa, explicó ayer que el asalto fue complicado dado los numerosos mecanismos electrónicos de seguridad instalados en la residencia campestre de Schmitz, a quien los agentes sorprendieron parapetado en una habitación blindada y en la que hallaron una pistola.

La Policía también confirmó el arresto de un hombre de 55 años sobre el que no se facilitó su identidad ni relación con Schmitz y que fue detenido por posesión ilícita de armas, aunque después la Policía le puso en libertad.

La investigación del FBI vinculó a algunas webs españolas -como Seriesyonkies o Peliculasyonkies- con la página de descargas estadounidense. Ambas se desvincularon a través de un mensaje colgado en sus portales. "Debido a ciertas informaciones aparecidas en medios de comunicación tras el cierre de Megaupload, que relacionan este portal con Seriesyonkis o Peliculasyonkis, queremos aclarar que: la empresa Burn Media, SL, titular exclusiva de dichas páginas desde agosto de 2010, en ningún momento ha tenido contacto ni relaciones comerciales de ningún tipo con Megaupload", se podía leer ayer en cualquiera de estos dos portales españoles.


Fuente