domingo, 5 de febrero de 2012

LG apuesta por televisores inteligentes de gran tamaño y de formato 3D

Uno de los nuevos productos de LG es este televisor de 84 pulgadas y con formato 3D (EFE).
Uno de los nuevos productos de LG es este televisor de 84 pulgadas y con formato 3D (EFE).

Los televisores inteligentes, conectados a internet, de dimensiones que van hasta las 72 pulgadas y con otras cualidades como la ligereza o la capacidad para soportar contenidos en 3D fueron las estrellas de la presentación de LG en Las Vegas en la feria CES.

LG Electronics presentó el Google TV que combina el sistema operativo Android de Google con la tecnología 3D y la interfaz creada por el fabricante para sus televisores conectados.

Capaz de soportar al mismo tiempo la navegación a través del buscador y por las redes sociales y las funciones del televisor, y basado en la tecnología Cinema 3D de LG, que proporciona una experiencia estereoscópica con gafas que no necesitan batería, el fabricante de televisores busca transformar la tecnología del entretenimiento en el hogar con este lanzamiento.


Una gama de televisores inteligentes y en 3D que van de las 55 a las 72 pulgadas y una televisión de ultradefinición de un tamaño de 84 pulgadas competirán desde ahora con la pantalla OLED de 55 pulgadas, la más grande del mundo, que sorprende por su ligereza -tiene 4 milímetros de grosor y 7.5 kilos de peso- y por lo natural de su gama de colores.


Convertir contenidos 2D en 3D y la venta de gafas a bajo precio, ligeras y adaptables a quienes tienen que usar gafas para ver de lejos, son otras de las características que LG añade a sus televisores para impulsar la presencia del 3D y conseguir el objetivo de que el 50% de las pantallas de su catálogo sean 3D y Smart TV.


Junto a todo esto, LG sigue apostando por el Magic Remote que, a partir de 2012, añade a su capacidad de atender a comandos de voz del usuario LG la posibilidad de emplear una cámara 3D que reconoce los movimientos de brazos y los gestos faciales para atender las necesidades del espectador, una innovación que sigue la estela de otros productos que han creado tendencia como el Kinect de Xbox.


El director general de LG en Estados Unidos, Wayne Park, hizo balance de 2011, un año que ha descrito como "lleno de retos", pero que permitió "continuar aportando innovación y un estilo propio al mercado de la electrónica de consumo". Aunque "lo mejor está por venir", puntualizó justo antes de dar inicio a la presentación de las últimas novedades de la compañía "que hablan por sí solas".


Basándose en la tecnología desarrollada en los últimos años para el mercado de los televisores, LG anunció el próximo lanzamiento en Estados Unidos de Spectrum, un smartphone con pantalla en calidad true HD, la misma que se emplea en los televisores de alta gama, sistema operativo Android Ginger Bread compatible con Ice Cream Sandwich y procesador Qualcomm de doble núcleo de 1.5 GHz.


Otra de las novedades de este Spectrum es que cuenta con una doble interfaz de Android que permite separar las facetas profesional y personal que muchas veces se mezclan en el uso cotidiano de los teléfonos inteligentes.


El mercado europeo tendrá que esperar al Mobile World Congress de Barcelona del próximo mes cuando LG anuncie qué productos tiene preparados para esa zona en un sector en el que, según destacaron este lunes los responsables de la compañía, cuentan con un 23% de las patentes "claves para el futuro".


La conexión en el hogar de aparatos como neveras, que avisan qué productos hacen falta y proponen recetas adaptadas a los gustos de la familia, es una de las tendencias que LG espera que se consoliden a lo largo de 2012.


En el apartado de electrónica para el hogar, LG sorprendió con el Blast Chiller, una suerte de "turbo congelador" que permite enfriar una lata de refresco en unos minutos.


La conferencia de LG fue la primera de las ruedas de prensa programadas para este lunes que antecede a la inauguración del Consumer Electronic Show (CES), la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, que este lunes celebra el día dedicado a la prensa y que hacia las 18:30 hora local se inaugura con un discurso a cargo del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.


(CNN)