sábado, 8 de octubre de 2011

Conversor de juegos 2D-3D ya disponible para LG Optimus 3D


A finales del mes de agosto se nos dio a conocer la noticia: LG prometía la creación de un software para móviles basado en OpenGL que sería capaz de convertir juegos 2D en 3D. Poco se creyó en ese momento, pero ahora tenemos forma verificarlo puesto que ya está disponible para ser instalado en el teléfono para el que nació, el LG Optimus 3D.

El título adelanta por completo la noticia que ya hemos tocado con anterioridad en Gizmología. Es algo que se viene haciendo en ordenadores y los resultados son bastante interesantes, de hecho, han logrado que funcione de manera similar. LG asegura que será tan fácil como switchear un botón para cambiar entre dimensiones, además de permitir ajustar la profundidad de visión en 3D y así no marearnos en el intento, lo mejor de todo es que contaría con soporte para más de 50 juegos y en aumento.
Aclarar que sería necesario haber comprado (si lo requiere) y descargado el juego a nuestro dispositivo para poder aprovechar las bondades del software, después, sólo quedaría probar cómo se vería ese título en 3D.
El ser el primero en lanzar este software denota una ventaja de LG sobre sus competidores, además de avanzar en el mundo de las tres dimensiones sin necesidad de obligar a desarrolladores de juegos para que optimicen los títulos actuales. La información fue enviada el de hoy y la actualización estará disponible tanto vía OTA a través de Wi-Fi o desde la aplicación de LG para ordenadores.
De acuerdo con el documente (PDF) llegaría en primer lugar a Europa y en el transcurso de las semanas estará disponible en diferentes regiones.
Fuente