martes, 15 de noviembre de 2011

Consejos para la optimizar la batería en los smartphones LG Optimus



La optimización de la duración de la batería es uno de los aspectos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra experiencia de uso de los smartphones. Para los modelos de la gama Optimus de LG, cuyas prestaciones de potencia y rapidez, así como calidad y brillo de las pantallas, son muy destacadas, hay una serie de consejos o sencillas operaciones que nos permitirán más autonomía en el terminal.
Este Blog se traslado a esta direccion: http://laboticadelcalvoyalgomas.blogspot.com/
En primer lugar, hay algunas aplicaciones como Advanced Task Killer o APNdroid, que se encargan de cerrar funciones una vez que se han terminado de utilizar, para aumentar la duración de la batería, pero también para dejar más recursos disponibles para otras tareas. La primera de estas aplicaciones, Advanced Task Killer, se encarga de cerrar procesos en ejecución del sistema, una vez que se han dejado de utilizar. La segunda, APNdroid, activa o desactiva la conexión de datos del teléfono, para que esté disponible sólo el tiempo que se necesite.

Por otra parte, la configuración del terminal nos puede ayudar para este objetivo del ahorro. Por ejemplo, cuando no se utilice el Bluetooth, debe estar en OFF, al igual que la función Wi-Fi.

El brillo de pantalla se puede situar en el modo automático, en el que el propio terminal se encarga de ajustarlo en función de las necesidades. Para la pantalla también se puede regular el tiempo de espera en reposo. Quince segundos parece un tiempo razonable, y que colaborará a aumentar la duración de la batería.

El tiempo de refresco de los correos electrónicos, redes sociales, tiempo meteorológico, etc, también puede aumentarse si nuestras necesidades de uso no requieren una actualización casi inmediata.

En cualquier caso, es importante conocer el funcionamiento interno del smartphone
Optimus, y para ello en el menú está la opción “Acerca del teléfono” y “Uso de la batería”, para efectuar ajustes de configuración que permitan el máximo aprovechamiento de la energía acumulada.